Una de las películas que ha triunfado en los premios Goya de 2018, ‘Verano 1993’, es la elegida por la Concejalía de Cultura para abrir el 17º Festival de Cine de Rivas. La cinta escrita y dirigida por Carla Simón se llevó tres estatuillas: mejor actor de reparto (David Verdaguer), mejor actriz revelación (Bruna Cusi) y mejor dirección novel (Carla Simón).
Tras su proyección, en versión original con subtítulos (VOSE), el público podrá charlar con la productora ejecutiva del filme, Valérie Delpierre, que participa en un coloquio. «Además de conocer el trabajo realizado en ‘Verano 1993’, se abordará el papel de la mujer en las producciones cinematográficas», explican desde la organización. La entrada es gratuita previa retirada de invitación (dos por persona) en la web municipal del certamen: festivalderivas.rivasciudad.es y en la taquilla del auditorio Pilar Bardem. La cita es el viernes 9 de marzo, a las 19.00, en los cines Yelmo Rivas H2O, antes del primer pase de cortos del concurso nacional (ya a las 22.00, 3 euros).
Carla Simón escribió el guion inspirándose en su propia vida. El largometraje, rodado en catalán (‘Estiu 1993’) (Verano 1993), narra la infancia de la directora: «Después de que sus padres mueran de sida, Frida (interpretada por Laia Artigas), una niña de seis años, abandona Barcelona y se va a vivir al campo con sus tíos y la hija de estos, Anna (Paula Robles), de 3 años. Frida afrontará su primer verano con la nueva familia adoptiva y el nuevo entorno rural al que tendrá que adaptarse. Durante el verano de 1993, Frida aprenderá a aceptar su pena y su dolor y sus padres adoptivos aprenderán a quererla como a su propia hija».
VIERNES 9 / 19.00.
Yelmo Cines Rivas H2O.
Gratuito, previa solicitud de entradas (dos entrada por persona).