NOTICIAS

Concurso local de cortos por internet: 28 historias

CERTAMEN> El certamen doméstico, pensado para directoras y directores ripenses, permite al público ver y votar las historias por internet del 9 al 16 de marzo (web festivaldecine.rivasciudad.es)

Concurso local de cortos por internet: 28 historias

Paralelamente al concurso nacional de e cortos, el Festival de Cine de Rivas celebra desde hace nueve temporadas otro certamen de carácter local, cuyos cortos se pueden ver y votar por internet, en la web festivaldecine.rivasciudad.es. A la edición de 2018 concurren 28 trabajos, cinco menos que el año pasado y la segunda cifra más alta de la historia (19 en 2016 y 17 en 2015). Seis de los cortos están filmados por mujeres, el 21,5%.
Los cortos de este concurso no pueden superar los 3.30 minutos y deben ser realizados por ripenses con posterioridad a 2015.
Esta iniciativa promueve la creatividad local, especialmente entre personas jóvenes aficionadas a las artes audiovisuales que pueden demostrar sus destrezas fílmicas creando una historia breve. El público visiona en internet los cortos del 9 al 16 de marzo (este último día sólo hasta las 13.00) y concede, con sus votos, uno de los cincos premios que se conceden, el del público (bono nominativo para los Cines Yelmo H2O).

Los otros galardones, que concede un jurado, son: mejor corto (800 euros, dos pases para el Festival Internacional de Cine de Gijón 55 Ficxixón con una noche de estancia para dos personas en el hotel de la cadena AB), mejor guion (una jornada de plató de cine con dotación técnica básica y posibilidad de uso de corma en el estudio audiovisual Cromadrid de Rivas: valorado en 500 euros); mención juvenil hasta 22 años (jornada de asesoría técnica y artística para rodaje del siguiente cortometraje que realice el ganador, a cargo de la asociación ripense Cinered, y entradas para un concierto de las fiestas de mayo 2017), mejor interpretación (entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem).

CORTOS LOCALES A CONCURSO:
‘Chopotapalos, el pulpo pitara’, de Verónica y María Laguarda; ’La hucha’, de Manuel Cañizares; ’Maldita Navidad’, Gonzalo Mozas; ’Hasta el amanecer’, Antonio José López Gómez; ‘No’, Raquel García;  ‘¿Eres satánica?’, Álvaro Roldán; ’¡No me calientes!’, Jon Calvo; ’El concepto’, Marcos Campo; ’Puente viejo’, Jerónimo Cabrera; ’Tenía que contártelo’, Adrián Delgado; ’Sin mentiras’, Arturo Álvarez; ’Té-me-me’, Alejandro Espinosa; ’La calma que precede’, Daniela Castro; ’Balas de papel’, Enrique Fuentes; ’The fire’, Adriano Justicia; ‘Me mi mo’, Mónica Sánchez; ‘Sólo es corto corto de terror’, Rafael Rovira; ’La pistola desintegradora’, Félix Aldea; ’Dios mediante’, Juan José Guijarro; ’Bajo el árbol’, David de las Heras; ’¿Avanzamos?’, Álvaro Blázquez y Ania Pedraza; ‘Fotografiando almas. Secuencia 4’, Francisco José Collado; ‘Lapso lapso’, Alex Ortega; ’Rojo mate’, Noelia de los Ríos;  ’Cenizas’, Miguel de las Heras; ’La culpa es de la tierra’, David Beliën; ’Luces de alcoba’, Alberto Fernández, y ‘343’ Miguel Garde.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR