NOTICIAS

El primer poemario del novelista José Guadalajara

'Mujeres de cera' incluye 58 poemas escritos entre 1995 y 2017. El escritor ripense mantiene un encuentro con el público el jueves 15 (19.30).

El primer poemario del novelista José Guadalajara

JUEVES 15 FEBRERO / 19.30. Centro cultural García Lorca (sala Marcos Ana).

‘Mujeres de cera’ es el primer poemario del escritor ripense, investigador y doctor en Filología Hispánica José Luis Guadalajara, que mantiene un encuentro con el público el jueves 15 de febrero (19.30). El libro consta de 58 poemas creados entre los años 1995 y 2017.

«Supone una incursión en el mundo sentimental y amoroso, a veces de un modo muy directo; otras, con la abstracción del mensaje, que nos depara diferentes efectos connotativos», explica su autor, que pertenece a la asociación Escritores en Rivas, entidad que organiza el ciclo literario Palabras en Vuelo.

«La cera es una metáfora de la plenitud y decadencia del fuego pasional, del deseo y el amor, difuminados en el humo que lleva en sí la memoria de lo vivido. El libro tiene diez ilustraciones realizadas en acuarela por la pintora Carmen Arevalillo, además de un facsímil de uno de los poemas (‘Laberinto’), que deja ver la evolución del proceso creativo al compararlo con el texto impreso», prosigue Guadalajara.

El amor, el desamor y el paso del tiempo son los temas esenciales de este libro, entrecruzados con otros motivos de contrapunto: el deseo, la nostalgia, la ilusión, el fracaso¿

El autor (www.joseguadalajara.com) ha dedicado dos libros al mito del Anticristo: ‘Las profecías del Anticristo en la Edad Media’ (1996) y ‘El Anticristo en la España medieval’ (2004). Ha publicado una novela de temática contemporánea titulada ‘La luz que oculta la niebla’ (2012).

Y su género predilecto es la novela histórica: ’Signum’ (2004), ‘Testamentvm’ (2005), ‘La reina de las tres muertes’ (2009), ‘La maldición del rey Sabio’ (2009), ‘Juego de tablas’ (2013), ‘El alquimista del tiempo’ (2015) y ‘Un tango llamado Ramón Franco’ (2016

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR