NOTICIAS

Rivas Flamenca: José Mercé y Jorge Pardo

A la venta el abono único (50 euros) para dos conciertos (19 y 20 de enero). El cantaor y el saxofonista coinciden en un mismo recital.

Rivas Flamenca: José Mercé y Jorge Pardo

Compra de abono (50 euros) para los dos conciertos: 19 y 20 de enero (no hay entradas individualizadas para cada día).

*****

La cita anual con el flamenco que cada enero congrega en Rivas a figuras nacionales trae en enero de 2018 a dos leyendas de estas sonoridades: el cantaor José Mercé y el saxofonista y flautista Jorge Pardo. Ambos actúan el sábado 20 de enero en el auditorio Pilar Bardem (21.00), en un recital que reúne tres actuaciones.

Por este certamen han pasado, en ediciones anteriores, figuras del flamenco como Miguel Poveda, Pepe Habichuela, Carmen Linares o Mayte Martín. Otros talentos del cante jondo, como El Cabrero, también han actuado en una ciudad aficionada al flamenco.

VIERNES 19 ENERO / 21.00 / Auditorio Pilar Bardem:

Los cantaores Antonio Reyes y Jesús Méndez (a la guitarra, Antonio Carrión y Diego del Morao; a las palmas, Diego Montoya, Manuel Vinaza y Tate Núñez; al piano, Juan Antonio Sánchez).

SÁBADO 20 ENERO / 21.00 / Auditorio Pilar Bardem:

José Mercé, acompañado de guitarra (Antonio Higuero), percusión (Fernando Javier) y palmas (Chícharo y Mercedes García).

Jorge Pardo, junto a la mejor armónica española, la de Antonio Serrano, y la guitarra de Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía.

– La cantaora Amalia Andújar y el guitarrista Patrocinio, con la colaboración especial de Jorge Pardo, acompañados de piano (Juan Antonio Sánchez), baile (José Belmonte) y palmas (Diego Montoya, Manuel Vinaza y Tate Núñez).

– Antes de las actuaciones del sábado, conferencia ‘Cultura flamenca’, impartida por el flamencólogo Carlos Martín Ballester, que desglosará la figura del cantaor jerezano Antonio Chacón (1869-1929), estrella del cante a quien el gran guitarrista Sabicas acompañó en algunos momentos de su carrera artística. Martín, presidente y fundador del Círculo Flamenco de Madrid, ofrecerá un breve recorrido por las distintas sesiones de grabación del genio jerezano, con la audición de uno de sus cantes y la presentación de su libro-disco ‘Don Antonio Chacón. Colección Carlos Martín Ballester’.

*****

UN ÚNICO ABONO

La organización pone a la venta un abono de 50 euros para los dos espectáculos (no hay entradas individualizadas para cada sesión), que se pueden comprar en la web municipal entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del auditorio, que abre jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y los días con función desde una hora antes.

FOTOS DE TONY BLANCO

El festival incluye, además, una exposición de fotografía de Tony Blanco, en el vestíbulo del auditorio Pilar Bardem, que se puede ver los días con espectáculo, del 15 al 21 de enero.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR