NOTICIAS

Revistas experimentales con García Alix o Brossa

Rivas acoge la exposición 'Páginas en construcción': publicaciones experimentales que llevan la creatividad de grandes artistas (hasta 20 dic).

Revistas experimentales con García Alix o Brossa

23 NOVIEMBRE-20 DICIEMBRE. Centro cultural García Lorca (sala de exposiciones).

‘Páginas en construcción. Revistas ensambladas y experimentales’ es el título de la exposición que llega a Rivas del 23 de noviembre al 20 de diciembre, procedente de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

La muestra supone una mirada a las más singulares y representativas revistas ensambladas, experimentales y raras que, desde finales de los años 70 hasta nuestros días, han dibujado el camino y abonado el terreno de la experimentación editorial en España, con algunas pinceladas a proyectos similares en otros lugares del mundo.

Más cercanas a la experimentación visual y al libro objeto que al clásico formato de lomo o grapa, los ejemplares expuestos son editados en la mayoría de los casos por artistas o creadores literarios, que buscan en el placer de editar una prolongación esencial de su trabajo artístico o poético, convirtiéndolas en uno de los recursos más notables y ágiles, a la vez que poco conocidos, del arte y la creación contemporáneas.

Comisionada por el artista Pepe Murciego, la muestra contiene revistas ensambladas como ‘Aire’, ‘Al-Harafish’, ‘Caja de Truenos’, ‘CAPS.A.’, ‘Cave Canis’, ‘El Cártel’, ‘El Costurero de Aracne’, ‘El Naufraguito’, ‘Fenici’, ‘Fíjate’,’ La Más Bella’, La Nevera’, o ‘Lalata’. En cada una de ellas, se encuentran piezas de artistas de todas las disciplinas (poesía visual, fotografía, ilustración¿) de la talla de García Alix, Joan Brossa o Joan Fontcuberta.

La asociación Ripa Carpetana se encarga de la atención al público: sus integrantes ofrecen, a quien lo desee, explicaciones sobre la muestra.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR