NOTICIAS

Fernando Rueda presenta su libro ‘La Casa II’

25 años después de publicar 'La Casa', el autor vuelve a bucear en los servicios secretos del estado español (lunes 20, 19.30, centro García Lorca).

Fernando Rueda presenta su libro 'La Casa II'

Veinticinco años después de la publicación de ‘La Casa’, el best-seller sobre el CESID que vendió 50.000 ejemplares y fue líder de ventas durante varios meses, Fernando Rueda publica ‘La Casa II’, segunda parte de su inmersión en los servicios secretos del estado español, ahora llamado Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Y si la primera parte enojó a los directivos de dicha institución ¿tanto que incluso hackearon el ordenador del autor-, esta segunda tampoco los dejará indiferentes.

El autor presenta su libro en Rivas, el lunes 20 de noviembre, a las 19.30, en la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca. Se trata de una presentación literaria programada por la Concejalía de Cultura. 

Según confiesa él mismo en el prólogo, Fernando Rueda tuvo muchas dudas a la hora de iniciar esta nueva investigación, pero acabó haciéndolo porque se dio cuenta de que, desde la desaparición del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y, por tanto, desde el nacimiento del CNI, «el panorama del espionaje español se había transformado de tal manera que la sociedad necesitaba un acercamiento profundo a un servicio secreto que en gran medida es distinto, mucho más moderno y con capacidades jamás soñadas». Y es por eso que decidió escribir este libro, que además es «el primero que se publica sobre el CNI».

La Casa II abarca el periodo de tiempo comprendido entre 2002 y la actualidad, y busca sacar a la luz los secretos más oscuros de nuestra democracia. El libro desvela importantes operaciones del CNI y comportamientos poco admirables tanto de agentes como de directores, prestando atención a los errores cometidos durante dicho periodo.

Pero no todo es negativo en este documento periodístico. Porque ‘La Casa II’ también habla de los éxitos logrados por el servicio secreto español y se adentra en la vida secreta de las personas que deciden dedicar su vida a la protección de los intereses nacionales.

A lo largo de más de cuatrocientas páginas, Fernando Rueda desvela cómo acabaron con ETA, las claves ocultas de la lucha contra el terrorismo yihadista, las actuaciones contra la independencia de Catalunya, los motivos reales de su enfrentamiento continuo con la Policía y hasta el contacto secreto con la princesa Corinna.

De igual modo, este volumen habla de los traidores que el servicio secreto ha tenido en su seno, los esfuerzos tecnológicos que les han permitido llegar al espionaje masivo y al selectivo, y las relaciones sorprendentes con las agencias de espionaje de otros países.

En definitiva, un libro que saca a la luz aspectos del Centro Nacional de Inteligencia que la mayoría de lectores ni siquiera alcanza a imaginar.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR