NOTICIAS

El exalcalde de Pablo, en Palabras en Vuelo

El que fuera primer edil entre 1987 y 1991 presenta su libro sobre la historia del municipio. Este lunes, a las 20.00, en el centro cultural García Lorca.

El exalcalde de Pablo, en Palabras en Vuelo

LUNES 13 NOVIEMBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre. www.escritoresenrivas.com

Palabras en Vuelo, el programa literario de la asociación Escritores en Rivas, cuenta en su sesión de noviembre con la presencia de Francisco J. de Pablo, exalcalde ripense entre 1987 y 1991 y autor de un libro sobre la historia del municipio, de la que hablará en la entrevista que mantenga con una colega Elena Muñoz.

«Conoceremos de primera mano de dónde procede la denominación de nuestra localidad, así como su origen histórico, su primitiva localización, su evolución y sus anécdotas», explican en la asociación, que ha puesto por título a la sesión de noviembre ‘Rivas en el tiempo’.

Por otro lado, el novelista e investigador José Guadalajara, dentro del espacio ‘Ponte al día con espejo retrovisor’, aborda el tema ‘El mester de clerecía’, proponiendo un paseo por los siglos medievales para conocer la labor de los autores que constituyeron este grupo literario, conociendo sus características y preocupaciones, la época que vivieron y los textos que escribieron.

«Una ventana en el tiempo nos llevará hasta Gonzalo de Berceo y su monasterio de San Millán de Suso, al Arcipreste de Hita y a otros anónimos que dejaron su huella en los manuscritos que han llegado hasta hoy escritos en la famosa estrofa de la cuaderna vía», explica Guadalajara.

El programa incluye una sección musical: »Volveremos a contar con la joven cantante Clara, que nos interpretará algunas de sus canciones con su espléndida voz». La sesión se cierra con la entrega de premios del concurso de microrrelatos ‘Imagina que¿’, convocado para la juventud ripense

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR