NOTICIAS

Muestra de Artes Escénicas: ‘Sucursal bancaria’

El grupo Duende, de la Casa de Andalucía, inaugura este domingo (20.00, 4 euros) la quinta Muestra Local de Artes Escénicas.

Muestra de Artes Escénicas: 'Sucursal bancaria'

DOMINGO 8 OCTUBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca (salón de actos). 4 euros. Venta: web entradas.rivasciudad.es y en taquilla el día de la función, una hora antes.

La compañía Duende, de la Casa de Andalucía, abre la quinta Muestra Local de Artes Escénicas, con su comedia ‘Sucursal bancaria’, de autoría colectiva y dirigida por Manuel Gómez. Será el domingo 8 de octubre, a las 20.00, en el centro cultural García Lorca.

La obra refleja situaciones divertidas sobre la gestión propia de una oficina bancaria con su clientela: personal laboral y usuarios «viven situaciones no muy normales, entendiendo como tales las habituales que estamos acostumbrados a ver y vivir en cualquier sucursal bancaria», explican sus responsables.

«A nuestra sucursal acude un grupo de clientes extraños que, durante un tiempo deben de convivir juntos: cateto, monja, tartamuda, sorda, pija, vigilante y ladrones, desarrollándose situaciones que provocan la risa del público durante los 60 minutos que dura la obra», prosiguen.

La compañía Duende se creó en 2014, por un grupo de socias y socios de la Casa de Andalucía con afición al arte teatral. Las obras representadas están escritas por el grupo. «Nuestra pretensión es escribir y representar una obra cada año, objetivo que venimos cumpliendo hasta la fecha. En 2015, con ‘Casado con una fantasma’; en 2016, ‘Patio de vecinos’; en 2017, ‘Sucursal bancaria».

*****

Una temporada de teatro local con 12 compañías

La Muestra Local de Artes Escénicas es una iniciativa creada por la Concejalía de Cultura en 2013 para brindar a grupos ripenses aficionados la posibilidad de representar un montaje propio al año en un equipamiento cultural como el auditorio Pilar Bardem o el centro cultural García Lorca. P

ara la temporada 2017-2018 se han seleccionado 12 entidades. La mayoría de las funciones se interpretan en domingo. La muestra abre con ‘Sucursal bancaria’, de la compañía Duende, de la Casa de Andalucía. El precio de la entrada es de 4 euros. El domingo 1 de julio se cierra la programación con un grupo invitado no ripense.

ACTUACIONES DE GRUPOS:

– Domingo 8 octubre: Duende (Casa de Andalucía).

– Viernes 3 noviembre: Teatro Sueña (grupo de la Universidad Popular). Es la función que abre el Festival de Teatro Aficionado (Festeaf), ver páginas 12 y 13.

– Miércoles 13 diciembre: taller de teatro de la Concejalía de Igualdad y Mujer.

– Viernes 22 diciembre: Fuera de carta.

– Domingo 28 enero: Cuenta y Exagera.

– Domingo 18 febrero: Comienza Teatro.

– Domingo 4 marzo: taller de Danzas Orientales de la Universidad Popular.

– Domingo 18 marzo: Twister Teatro. – Domingo 22 abril: Babylon Teatro.

– Viernes 11 mayo: grupo de teatro de la Concejalía de Mayores.

– Domingo 27 mayo: Unicornio.

– Domingo 17 junio: La Teadetro.

– Domingo 1 julio: grupo invitado: Intercazia (Benavente, Zamora): ’La puta enamorada’.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR