NOTICIAS

Espectáculos de danza oriental y flamenco

El alumnado de los tres talleres de teatro, el de flamenco y el de danza oriental protagonizan cinco montajes del 16 al 24 de junio (centro cultural García Lorca).

Espectáculos de danza oriental y flamenco

El alumnado de cinco talleres de la Universidad Popular (UP) que se aplican en disciplinas escénicas (teatro, flamenco, danza oriental y bollywood) representan los habituales espectáculos de fin de curso. Se trata de cuatro de montajes preparados con esmero durante las últimas semanas de curso. Todos cuestan cuatro euros. Tres se representa en el centro García Lorca y uno en el Bardem.

TEATRO: ‘MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES’

Viernes 16 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca (salón de actos). 4 euros. venta anticipada: web entradas.rivasciudad.es

Ya en su día fue una de las comedias más celebradas de William Shakespeare (1574-1616). Leonata, gobernadora de Mesina, madre de Hero y tía de Beatriz, reciben en su casa de Mesina a, don Pedro Principe de Aragón, su hermano Juan el bastardo y a Claudio y Benedicto.

Situada en un amable marco de jardines, aposentos y fiestas cortesanas, la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes enfrentados, Benedicto de Padua y Beatriz, adversarios irreconciliables y ambos tan ingeniosos, y sarcásticos como desdeñosos del amor.

TEATRO: ‘EN UN LUGAR DE…’

Sábado 17 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca (salón de actos). 4 euros (entradas agotadas). 

«En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. No ha mucho tiempo que vivía un hidalgo que se hacía llamar Alonso Quijano…». El alumnado de teatro del grupo de tarde de la UP, que actúa bajo la denominación Comienza Teatro, representa una obra inspirada en la novela ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, de Cervantes, bajo la dirección de la profesora Mamen Ballesteros.

TEATRO: ‘LA CASA DE BERNARDA ALBA’

Domingo 18 junio / 19.00. Centro cultural García Lorca (salón de actos). 4 euros. Venta anticipada: web entradas.rivasciudad.es.

El alumnado del grupo de teatro de mañana de la Universidad Popular (UP), que dirige Lourdes de la Arada, representa la obra de Federico García Lorca, un texto que retrata la ‘España profunda’ de principios del siglo XX, caracterizada por ser una sociedad tradicional violenta, fanática en lo religioso y donde la mujer juega un papel secundario.

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye en su casa e impone un luto familiar asfixiante de ocho años, prohibiendo que sus cinco hijas salgan de la morada (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela). Cuando Angustias, la primogénita y única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. Esa relación desatará la tragedia.

DANZA ORIENTAL: BOLLYWOOD Y DANZA DEL VIENTRE

Viernes 23 junio / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 4 euros. Venta anticipada: web entradas.rivasciudad.es

Un centenar de bailarinas de los talleres de bollywood y danza del vientre de la UP representan un nuevo espectáculo con ritmos orientales y de la India. Dirigen la función Ana Margarita Sánchez (bollywood) y Victoria Ameijide (danza del vientre), tras 10 y 15 años, respectivamente, impartiendo sus clases en el centro cultural García Lorca.

FLAMENCO

Sábado 24 junio / 20.00. Centro cultural García Lorca (salón de actos). 4 euros (entradas agotadas).

Las alumnas del taller de flamenco de la UP, dirigido por la bailaora Pilar Carrasco, representa el espectáculo de fin de curso en el que muestran los palos tradicionales del género como los tangos, bulerías, alegrías o tientos, convirtiendo el escenario en un tablao con toda la energía y sentimiento que desprende esta disciplina artística.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR