NOTICIAS

El Lazarillo de Tormes y el trío musical Cara B

El ciclo de literatura Palabras en Vuelo recupera en su sesión de mayo a uno de los grandes personajes literarios de las letras españolas (lunes, 20.00).

El Lazarillo de Tormes y el trío musical Cara B

LUNES 22 MAYO / 20.00. Centro cultural García Lorca (sala Marcos Ana).

El ciclo literario Palabras en Vuelo recupera en su sesión de mayo uno de los personajes literarios más insignes de las letras españolas: «Un niño huérfano que, puesto al servicio de varios amos, experimenta poco a poco una evolución en su personalidad y comportamiento social.

No es otro que Lázaro de Tormes, el famoso Lazarillo, una obra anónima del siglo XVI que encierra más misterios de lo que aparenta. Desconocemos muchos de los enigmas que envuelven a su autor, o los intrincados problemas sobre su intencionalidad», explica el novelista e investigador José Guadalajara, que diseccionará la obra anónima.

Rubén Chacón, periodista, diseñador de juegos, crítico de cine y escritor, abordará un tema tan filosófico como literario y cinematográfico, plasmado en películas como ‘Matrix’ o en obras de Julio Verne o Asimov: ‘Realidad y simulacro’.

Su charla se centra en conocer si tiene sentido distinguir entre una realidad real y otra virtual, no solo desde el punto de vista de la ciencia, sino también a través de ejemplos cotidianos que permiten comprender cómo experiencias tan abstractas como el sentimiento religioso, la justicia, la bondad o los códigos morales son marcos consensuados tan virtuales como necesarios.

IMÁGENES MUSICALES

La sesión continúa con el concurso literario ’Imágenes musicales engarzadas’, basado en la asociación de tres imágenes para componer una historia bajo la atmósfera de la cantata ‘Carmina Burana’, de Carl Orff. Y como cierre del programa, actuación del trío Cara B: con Andrea González al chelo, la voz de Jota Aguilar y José Aguilar a la guitarra.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR