NOTICIAS

‘No son molinos’, lo que une al siglo XVII con el XXI

Montaje de la compañía madrileña Dislate Teatro que muestra las similitudes entre las crisis españolas de los siglos XVII y XXI (sábado, 20.00).

'No son molinos', lo que une al siglo XVII con el XXI

SÁBADO 29 ABRIL / 20.00. Centro cultural García Lorca (salón de actos). 8 euros. Anticipada: web entradas.rivasciudad.es

El Mes del Libro también incluye teatro en su programación. ‘No son molinos’ es un montaje compuesto por fragmentos de obras del Siglo de Oro español para contar el proceso de transformación social y político que está viviendo nuestro país desde mayo de 2011.

«La tremenda similitud entre el principio del siglo XXI y el siglo XVII nos ofrece un marco inmejorable para poder estudiar nuestra realidad con los ojos de otro siglo que tuvo problemas muy similares a los de hoy y que fueron ya descritos por los clásicos en sus obras», señalan sus autores, Daniel Reyes y Diego Jimeno (el primero asume también la dirección).

Se trata de un espectáculo de la compañía El Dislate Teatro (80 minutos), que recrea piezas como el monólogo de Laurencia de ‘Fuenteovejuna’, la despedida de ‘El caballero de Olmedo’, la declaración de Federico de ‘El castigo sin venganza’, el monólogo de Segismundo en ‘La vida es sueño’, la defensa del honor de Crespo en ‘El alcalde de Zalamea’ y el soneto de Quevedo ‘Es hielo abrasador’.

En el reparto: Marissa Amado o Paz Juan, Elisa Musán, Diego Jimeno, Carlos Jordá, Miguel Porras y Manu Monteagudo.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR