NOTICIAS

Récord en el concurso local de cortos

El Festival de Cine recibe 33 trabajos para su concurso local de cortos por internet, 12 más que en 2015, hasta ahora el año con más registro.

Récord en el concurso local de cortos

Nuevo récord de participación en el concurso local de cortos por internet del Festival de Rivas, que se celebra del 17 al 25 de marzo. La Concejalía de Cultura ha recibido 33 trabajos, 14 más que en 2016 y 12 más que en 2015, cuando se registró la mayor concurrencia (21).

Además, la participación femenina se ha incrementado respecto años anteriores, igualando el dato de 2015 (5 piezas), así como la calidad de los cortometrajes, según Cultura.

También destaca el incremento en la participación juvenil y el importante valor de compromiso y sensibilización de las piezas: un alto número de cortometrajes tocan el tema de la violencia de género con mucha sensibilidad. También se han recibido muchas piezas de animación; cosa que otros años era menos habitual.

VOTA EL PÚBLICO POR INTERNET

Los cortos de este certamen (no confundir con el concurso nacional de cortos del festival) no pueden exceder los 3.30 minutos. Y deben estar realizados por ripenses. El plazo de entrega finalizó el pasado 15 de febrero. Una de las peculiaridades de este concurso es que las piezas se pueden ver en la página web municipal (www.rivasciudad.es) y en la web del festival de cine, donde pueden ser votados por la ciudadanía del 17 al 24 de marzo.

PREMIOS:

– El premio del jurado: 800 euros, dos pases para el Festival Internacional de Cine de Gijón 55 Ficxixón con una noche de estancia y una jornada de rodaje en plató de cine.

– Mención juvenil (máximo 22 años): consistente en una jornada de asesoría técnica y artística para rodaje del siguiente cortometraje que realice el ganador, a cargo de la Asociación CINERED (Rivas). También incluye entradas para un concierto de las fiestas de mayo 2017.

– Mención a la mejor interpretación: entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem.

– Premio del público al mejor cortometraje (votos por internet): un bono nominativo para los Cines Yelmo H2O. El público otorgará un premio al cortometraje que obtenga la mayor puntuación, en el plazo de votación del 17 al 24 de marzo. La información sobre la votación se podrá encontrar en la página festivaldecine.rivasciudad.es La película galardonada en este apartado no podrá coincidir con el premio del jurado al mejor cortometraje. En dicho supuesto se otorgará el premio del público a la siguiente película más votada, haciéndose constar en la relación de premios.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR