NOTICIAS

Rivas rinde homenaje al poeta Blas de Otero

Se cumplen 100 años del nacimiento del autor de obras imprescindibles de la poesía española como 'Pido la paz y la palabra' (miércoles 25, 19.00).

Rivas rinde homenaje al poeta Blas de Otero

MIÉRCOLES 25 ENERO / 19.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Entrada libre.

‘Os entrego mi voz y mi palabra’. Así se titula el homenaje que Rivas rinde al poeta Blas de Otero, de quien se ha celebrado el centenario de su nacimiento (1916-1979). Nacido en Bilbao, el bardo fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España, autor de libros como ‘Ángel fieramente humano’ (1960) o ‘Pido la paz y la palabra’ (1975).

Ponen voz y música a los textos de Blas de Otero: los cantautores José María Alfaya, Juan Antonio Ordóñez y Antonio Pastor Gaitero; las actrices Luz Olier, Paz Ballesteros y Rosa Bustelo; los actores Juan Antonio Gálvez, José Hervás y Raúl Lara; los poetas Alberto Ávila Morales, Antonio Daganzo, Fernando López Guisado y Ricardo Virtanen; la escritora Elena Muñoz; la directora de escena Mercedes Lezcano y la concejala ripense Carmen Barahona.

Presenta la cita el periodista y poeta Francisco J. Castañón. El encuentro empieza con los saludas del concejal de Cultura, José Luis Alfaro, el director gerente de la Fundación Progreso y Cultura, Jesús Barcenilla, y el presidente de la asociación Colectivo Rousseau, Félix Alonso.

También participan Antonio Chazarra (profesor de Historia de la Filosofía), José Luis Morante (poeta y crítico) y Manuel Espín (escritor y periodista).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR