NOTICIAS

‘El clérigo enamorado’, literatura medieval

El ciclo Palabras en Vuelo emprende, en su primera sesión de 2017, un viaje a la literatura amatoria de los siglos XIII y XIV (20.00, centro García Lorca).

'El clérigo enamorado', literatura medieval

LUNES 16 ENERO / 20.00. Centro cultural García Lorca (sala polivalente, con servicio de cafetería).

‘El clérigo enamorado’ es el título de la sesión de enero del ciclo literario Palabras en Vuelo, que hace referencia a un entorno característico de la Edad Media. En los siglos XIII y XIV, épocas de esplendor y crisis al mismo tiempo, proliferaron una serie de autores que quisieron entretener a su público a la vez que transmitían sus conocimientos sobre el amor, la astrología, la música o la devoción hacia los santos. Entre ellos, se encuentra el jovial y enamoradizo Juan Ruiz, arcipreste de Hita.

El profesor y escritor José Guadalajara adentra al público en estos siglos y en la personalidad y la obra de este singular autor, conocido por su famoso ‘Libro de Buen Amor’.

La cita de enero acude como invitado Alfonso Colodrón, escritor y psicoterapeuta, traductor de un centenar de obras de orientalismo, filosofía perenne y psicología humanista y transpersonal. Es autor del libro ‘Palabras al aire’. Bajo el enunciado ‘Tres tercios vividos. Uno por vivir’, hará partícipe al público de sus experiencias contrastadas entre Oriente y Occidente, sus formas de vida y entendimiento del mundo.

ENGARZADAS

Como cierre de la sesión, se entregarán los premios correspondientes al certamen de escritura Palabras Engarzadas, un singular concurso literario que cuenta con la presencia de los participantes seleccionados. Estos han tenido que superar el reto de crear un microrrelato ajustándose a cinco palabras propuestas de antemano. Más info: www.escritoresderivas.com

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR