HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

Récord del auditorio: 500 abonos vendidos

El auditorio Pilar Bardem vende 500 abonos para su temporada de enero a junio, la mayor cifra de su historia. Ahora, venta de entradas individuales.

Récord del auditorio: 500 abonos vendidos

COMPRA DE ENTRADAS ONLINE: en la web municipal entradas.rivasciudad.es.

El auditorio Pilar Bardem de Rivas ha batido su récord de venta de abonos, al expedir la máxima cantidad posible para la temporada de enero a junio de 2017: 500 boletos (para la temporada septiembre- diciembre de 2017 se sacará otro abono). La cifra de venta más alta hasta ahora era la del primer semestre de 2016, con 402.

La Concejalía de Cultura, responsable de la programación, reserva un porcentaje de localidades para la venta individual de cada espectáculo (por temas de visibilidad, el aforo para obras de teatro es de 667; la capacidad total del auditorio es de 1.007 asientos).

La temporada de enero a junio de 2017 incluye seis funciones teatrales. Con el abono, que costaba 50,40 euros, cada una sale a 8,40 euros, lo que implica un descuento del 30% respecto a la compra de las entradas individualizadas (12 euros). El abono se vendió del 16 de diciembre al 5 de enero. Y el Ayuntamiento lo promocionó, como en inviernos anteriores, como una opción de regalo en Navidad.

Quienes ahora deseen adquirir una localidad para cualquiera de las seis obras deben comprarlas en la web municipal entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del auditorio (en este caso, sólo jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

“La respuesta del público ha sido magnífica. Hemos apostado por una programación de abono exclusivamente teatral y de alta calidad que permite a la ciudadanía disfrutar en su municipio de obras relevantes, sin necesidad de tener que desplazarse a Madrid. Además, a la calidad le añadimos precio asequible, porque en Rivas consideramos la cultura como un servicio público de primer orden. Con el abono, cada montaje sale a 8,40 euros, una cuantía más que razonable”, explica el concejal de Cultura, José Luis Alfaro.

INTÉRPRETES RELEVANTES

Por las tablas del equipamiento cultural pasarán relevantes intérpretes de la escena española como María Adánez, Pepe Viyuela, Julia Gutiérrez Caba, Miguel Rellán o Roberto Enríquez. Y montajes de directores consagrados como David Serrano, guionista de la película musical ‘El otro lado de la cama’ y director del film ‘Días de fútbol’. La compañía de humor gestual Yllana, que en 2016 cumplió 25 años, regresa a Rivas con sus mejores gags humorísticos.

La Concejalía de Cultura ha optado en la elección de los espectáculos, todos teatrales, por obras que proponen al público seguir haciéndose preguntas sobre la realidad y sus contrariedades, sobre sí mismo y lo que queremos. Tragedia, pero sobre todo mucha comedia, es la propuesta de este semestre”.

LOS 6 ESPECTÁCULOS:

1. ‘EL PEQUEÑO PONI’

SÁBADO 28 ENERO / 20.00 Autor: Paco Bezerra. Dirección: Luis Luque. Intérpretes: María Adánez y Roberto Enríquez. Drama. 75 ‘.

Texto escrito a partir de un hecho real: la historia de un niño de diez años al que, a mitad de curso, le prohíben la entrada en el centro escolar en el que estudia. Obra sobre el acoso escolar: esa dolorosa realidad en la que cada vez viven más niños y niñas. También es un montaje sobre las relaciones de pareja, los prejuicios y los miedos que les asaltan a unos padres cuando se ven en la obligación de proteger a su hijo. Y es, ante todo, una obra que reflexiona acerca del sufrimiento que provoca la resistencia a aceptar la realidad.

2. ‘MÁRMOL’

SÁBADO 11 FEBRERO / 20.00. Autora: Marina Carr. Dirección: Antonio C. Gijosa. Intérpretes: Pepe Viyuela, Susana Hernández, Jose Luis Alcobendas y Elena González. Comedia. 90′.

Art y Ben encarnan el arquetipo del triunfador actual. Amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica y una vida plena y satisfactoria. Pero un día Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catheriene, la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño con su amigo Art.

3. ‘NORA 1959’

DOMINGO 5 MARZO / 20.00. Adaptación: Lucía Miranda (sobre una versión adaptada de ‘Casa de muñecas’ de Ibsen). Intérpretes: Nacho Bilbao, Ángel Perabá, Rennier Piñero, Efraín Rodríguez, Belén de Santiago y Laura de Santos. Comedia. 90′.

Versión adaptada, de la compañía The Cross Border Project, de la obra ‘Casa de muñecas’, de Ibsen, con un trabajo previo de teatro documental entre comunidades de mujeres adolescentes y ancianas. “Hay muchos hijos de padres separados, pero pocos nietos de abuelos separados. Ésta es la historia de esas Noras de la postguerra española. Nacida en 1931, el mismo año que la II República concedía el derecho al voto a la mujer, se casó apenas cumplidos los 22, en plena dictadura franquista. ¿Quién era Nora antes de conocer a Helmer? ¿Quién es después? ¿Y quiénes son esas Noras, esas historias que desconocemos y que guardan nuestras abuelas como buenos secretos de familia? Un trabajo intergeneracional donde se aborda la influencia del radio teatro y las ficciones sonoras en el imaginario de aquella generación, y donde todo será blanco y negro. Como el país en el que vive Nora”, explica la directora.

4. ‘PERPLEJO’

SÁBADO 6 MAYO / 20.00. Autor: Marius von Mayenburg. Dirección: Tito Asorey. Intérpretes: Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Míguez. Comedia. 85′.

Laura y Fernando vuelven a casa después de las vacaciones. Al rato de entrar, perciben en ella pequeños pero extraños cambios: una nueva planta surge en la cocina, su gato no aparece y la luz está cortada por falta de pago, aunque unos amigos de la pareja, Fran y Mela, se quedaron al cuidado de las cosas en su ausencia. Cuando esta nueva pareja aparece en escena la situación da un giro: parece que ellos son los verdaderos y legítimos propietarios de la vivienda. Obra de continuo juego de intercambio de roles, donde el espectador será trasladado a un vertiginoso devenir de escenas donde los actores-personajes deberán transformarse para adecuarse a una realidad en constante cambio.

5. ‘YLLANA 25’

VIERNES 26 MAYO / 20.00. Autoría y dirección: compañía Yllana. Intérpretes: Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías. Teatro gestual: humor. 90′.

2016 ha sido un año muy especial para la compañía Yllana, que celebra su 25 aniversario. ‘Yllana 25’ repasa los mejores momentos de la trayectoria de este grupo, exponente del teatro gestual: las 25 escenas más sobresalientes forjadas por estos creadores del humor sin palabras.

6. ‘CARTAS DE AMOR’

SÁBADO 3 JUNIO / 20.00. Autor: A.R. Gurney. Dirección: David Serrano. Intérpretes: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. Comedia. 80′.

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III. Sentados uno al lado del otro frente a sendas mesas o escritorios, leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida. Ambos, nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de su periplo en internados y universidades.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR