NOTICIAS

‘Cervantina’, teatro quijotesco de la lucidez

La compañía Ron Lalá regresa al auditorio con su nuevo montaje, un homenaje a Cervantes que sigue a 'En un lugar del Quijote' (jueves 8, 20.00).

'Cervantina', teatro quijotesco de la lucidez

JUEVES 8 DICIEMBRE / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 12 euros (ver descuentos). Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, 18.00-20.00; días con función, desde una hora antes).

La obra teatral ‘Cervantina’ (2015) es una nueva aproximación de la compañía Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de las letras españolas, Miguel de Cervantes. Textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal.

El montaje, que se representa en el auditorio Pilar Bardem el jueves 8 de diciembre, es una fiesta de escenas breves que reúne las adaptaciones ronlaleras de algunas novelas ejemplares, entremeses y fragmentos de piezas menos conocidas como ‘Persiles’, ‘La Galatea’ o ‘El viaje del Parnaso’. Obras clásicas para un teatro contemporáneo, donde interpretación actoral y musical se fusionan sobre las tablas.

“Un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote”, explica el director de la función, Yayo Cáceres.

Una celebración del mejor Cervantes, eterno y cercano, con sabor al inconfundible sello de Ron Lalá, grupo creado en 1996 y Premio Max a la mejor empresa/producción privada en 2013 por su montaje ‘Siglo de Oro, siglo de ahora’.

Después del éxito internacional de su trabajo ‘En un lugar del Quijote’ [una coproducción de 2013 con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con quien también se ha trabajado ahora y representada en Rivas], la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo…

“Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes”, explican.

“Cervantes deja que sus personajes hablen. No los filtra; por eso incomodan. No los juzga; por eso son rebeldes. No los condiciona; por eso son libres. Y él, Miguel de Cervantes, es libre con todos ellos”, comenta Cáceres.

Como dice la compañía, “Cervantina’ es un juego en el que jugamos a ser cervantinos, un malabarismo con sus palabras y las nuestras, una esfera entre las suyas, música nacida entre sus palabras y humor ronlalero. Para terminar diría lo que él dijera alguna vez: escritor divino si no fuera tan humano”.

FICHA TÉCNICA: Idea y adaptación: Ron Lalá. Dirección: Yayo Cáceres. Intérpretes: Juan Cañas, Miguel Magdalena, Álvaro Tato, Daniel Rovalher e Íñigo Echevarría.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR