NOTICIAS

‘Heart shots’, un corto ‘armado’ muy ripense

La cinta, que se presentó oficialmente en la Casa de Asociaciones, pasa ahora por el CineLab este jueves 1 de diciembre (19.30, centro García Lorca).

'Heart shots', un corto 'armado' muy ripense

JUEVES 1 DICIEMBRE / 19.30. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

El cortometraje ‘Heart shots’, cuyo director, guionista y montador es el ripense David Alejandro Gen, se proyecta dos veces: una, el viernes 25 de noviembre en la Casa de Asociaciones (19.00), a modo de presentación oficial; otra, en la cita de CineLab del jueves 1 de diciembre (19.30, sala polivalente del centro cultural García Lorca), con una charla más centrada en los aspectos técnicos del rodaje.

En ambas sesiones, con presencia del director, que charlará con el público. Se trata de un trabajo rodado íntegramente en inglés, ambientado en la segunda guerra mundial, en una fábrica de armas de Missouri y en un campo de batalla indeterminado a principios y mediados de 1945.

Algunas de sus secuencias se han rodado en Rivas. Los disparos, el humo y coches de época son efectos digitales. Una fábrica situada en la avenida de la Técnica de Rivas sirvió para simular una industria americana que aún existe en Lake City (EEUU).

El corto se rodó durante cuatro días del verano de 2012, en cuatro localizaciones diferentes: la escena de la batalla, por ejemplo, en Lozoya del Valle. La banda sonora la ha compuesto el ripense Iván Espino. Gallego criado en Madrid, Gen es licenciado en Filosofía y Letras, máster en animación 3D y postproducción digital y postgrado en Dirección Cinematográfica. Ha participado en más de 50 piezas audiovisuales con más de 20 premios y cien nominaciones, tanto en festivales nacionales como internacionales.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR