NOTICIAS

Santa Cecilia: el Lorca se llena de música

La Escuela Municipal de Música ofrece recitales por todo el centro cultural García Lorca el martes 22 (día de la patrona de la música) de 16.00 a 21.00.

Santa Cecilia: el Lorca se llena de música

MARTES 22 NOVIEMBRE / 16.00-21.00. Centro cultural García Lorca (por diferentes espacios). Entrada libre.

Un noviembre más, y ya van seis, la Escuela Municipal de Música (EMM) celebra a la patrona de la música, Santa Cecilia (noble romana convertida al cristianismo, cuya muerte se conmemora el 22 de noviembre), con una tarde sonora que llena de notas distintas dependencias del centro cultural García Lorca, sede de la EMM. Habrá agrupaciones musicales de todo tipo, edad y número, de 16.00 a 21.00.

A las 20.00 comienza el concierto con el que se clausura la jornada, con la actuación de la Creativa Big Band Junior, «una sólida formación compuesta por hasta 25 integrantes de edades comprendidas entre 9 y 18 años, cuyo punto fuerte es la frescura de su repertorio que se mueve con gusto por estilos como la bossa nova, el jazz, el swing o el soul», informa la EMM.

En su concierto se pueden disfrutar temas conocidos de Miles Davis, Otis Redding, Herbie Hancock o Carlos Jobim, adaptados al formato big band, y en el que destacan los arreglos de éxitos como ‘Feeling good, respect’ o ‘La chica de Ipanema’, temas cantados por las dos voces de la agrupación, una de las pocas que existen en España de estas características (juvenil). La banda inició su andadura en el curso 2012-13. La dirige Patxi Pascual, flautista, saxofonista y clarinetista en proyectos musicales de estilos tan distintos como el jazz, el flamenco o la música étnica.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR