NOTICIAS

El hiperrealismo pop de Luis J. Martín Duque

El artista madrileño, que reside en Rivas desde hace más de 20 años, expone en el centro cultural García Lorca del 14 de noviembre al 15 de diciembre.

El hiperrealismo pop de Luis J. Martín Duque

DEL 14 DE NOVIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE. Centro cultural García Lorca (sala de exposiciones).

Luis J. Martín Duque (Madrid, 1967) es un pintor y escultor que vive en Rivas desde hace más de 20 años y dirige la galería Aramart, en el centro comercial H2O. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su obra artística se encuadra en la corriente realista de la Escuela de Madrid, iniciada por el conocido pintor manchego Antonio López.

El centro cultural García Lorca acoge del 14 de noviembre al 15 de diciembre una muestra pictórica de Martín Duque, cuyos lienzos se inspiran en lo cotidiano, con una temática y técnica que lo acercan al pop y al hiperrealismo estadounidense de los años 60 del siglo XX. «En el desarrollo de mi obra hay una clara tendencia figurativa, incluso hiperrealista en algún momento», asegura el artista.

«Me aproximo a la obra desde la fotografía, pero intento acercarme de una manera menos fría. Para ello, incluyo en el proceso mis apuntes del natural y, en la medida de lo posible, añado elementos propios, tanto en el color como en la forma. Me interesa humanizar la foto, y por ello sólo trabajo de fotografías que he hecho yo mismo, de objetos o lugares que he visto en persona, y de los que normalmente he tomado algún apunte rápido a lápiz».

Las técnicas empleadas con mayor frecuencia son tres: óleo sobre tela o tabla, grafito sobre papel y lápices de colores sobre papel. «Me interesan los lugares comunes, los lugares transitados por el hombre, y los objetos que nos definen como humanos: el paisaje urbano, las vistas de interior de la vivienda, y los objetos cotidianos de casa, o de la calle, como contenedores de basura, armarios roperos o cuartos de baño».

Los títulos de algunas de sus obras resumen bien lo dicho: ’Arco de la Victoria’, ‘Armario ropero’, ‘Gran Vía’, ‘Contenedor de basura’, ‘Viandantes’ o ‘Alcalá de Henares’.

La muestra está organizada por la entidad Ripa Carpetana, que también ofrece al público una guía por la misma.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR