NOTICIAS

‘Patio de vecinos’: empieza la Muestra Local

La 4ª Muestra Local de Atrtes Escénicas, que se prolonga hasta junio, empieza el domingo con una obra del grupo de teatro de la Casa de Andalucía (20.00).

'Patio de vecinos': empieza la Muestra Local

DOMINGO 23 OCTUBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca. 4 euros: Venta anticipada: entradas.rivasciudad.es

La Muestra Local de Artes Escénicas, que alcanza su cuarta temporada, es el espacio que la Concejalía de Cultura brinda a los colectivos artísticos del municipio para expresar su talento. Este curso empieza con la representación de ‘Patio de vecinos’, una obra compuesta por cinco historias y 18 personajes, creada de manera colectiva por el grupo de teatro aficionado Duende, de la Casa de Andalucía de Rivas.

«En un patio de vecinos de un pueblo extremeño, la vida transcurre de forma monótona y, siempre, dentro de una convivencia tranquila y llena de armonía. La aparición de ciertas situaciones inesperadas trastoca ese bienestar y surgen comportamientos y actuaciones que conseguirán que al público se le escape alguna que otra carcajada y se sienta, en algunas de las escenas, cómplice con los personajes», explican sus intérpretes.

El taller teatral de la Casa de Andalucía se creó en 2014. Sólo representan montajes escritos por sus integrantes. ‘Casado con una fantasma’ fue la obra con que comenzó su andadura, representándola en 2015 en diversas asociaciones y en el centro cultural Federico García Lorca. Actualmente, trabajan en su tercer espectáculo, ‘Sucursal bancaria’, que saltará a las tablas en 2017.

El taller lo forman 18 personas, que ensayan los domingos: Blas Cruz, Miguel Menéndez, Rodrigo Antón, Luis Peñas, Lola García, Rosa López, Teresa Nistal, Paquita Ramiro, María Guerra, Isabel Tapia, Pilar Baquero, Toñi Montesinos, Carmen Machuca, Carmen Alberto, María Martínez y Pilar Izquierdo; dirige Manuel Gómez.

En la Muestra Local de 2016-2017 participan 10 entidades: una por mes, menos en mayo y junio, que actúan dos. ‘Rivas Cultural’ informará puntualmente de cada una.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR