NOTICIAS

Bibliotecas: Rivas asume el carné único regional

Los datos de las peronas usuarias en Rivas, unas 19.750, migrarán al catálogo regional: quien no quiera que así sea debe comunicarlo antes del 1 de junio.

Bibliotecas: Rivas asume el carné único regional

La red de bibliotecas municipales de Rivas Vaciamadrid se va a integrar en el catálogo regional de la Comunidad de Madrid e implantar el carné único. Gracias a esta iniciativa, las personas usuarias registradas en la red municipal, unas 20.000, podrán acceder a partir del 8 de junio a los recursos documentales de todas las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se disfrutan de nuevos servicios digitales.

La Concejalía de Cultura informa de que no es necesario cambiar el carné para beneficiarse de los nuevos servicios: se pueden disfrutar con la antigua tarjeta. Las bibliotecas municipales irán entregando el nuevo carné a usuarias y usuarios según vayan pasando por las dependencias para utilizar el servicio (no es necesario, por tanto, pasarse expresamente para adquirirlo). 

En Rivas existen tres bibliotecas públicas: García Lorca, José Saramago y Casco Antiguo. Juntas suman casi 240.000 visitas anuales.

Esta mejora es posible gracias al convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Entre el miércoles 1 y el martes 7 de junio se materializará la fusión de los ficheros de fondos de Rivas (90.000 documentos : libros y material audiovisual) y de personas usuarias (unas 20.000), necesarios para la integración en el catálogo regional.

AVISO A USUARIOS CON CARNÉ

Para garantizar la adecuación a la normativa en vigor sobre protección de datos de carácter personal, se informa de que si las personas usuarias no desean que sus datos, inscritos en el fichero de usuarios de la red de bibliotecas municipales de Rivas Vaciamadrid, migren al catálogo regional, deben comunicarlo a la Concejalía de Cultura, de forma física en las oficinas de administración (centro cultural Federico García Lorca, situada en la plaza de la Constitución, 3) o a través del correo electrónico cultura@rivasciudad.es (poniendo en el asunto ‘Datos de bibliotecas’). El plazo para realizar dicho trámite finaliza el miércoles 1 de junio.

No obstante, quienes no se deseen que sus datos migren y quieran seguir siendo usuarios de las bibliotecas deberán solicitar el carné nuevo, y sus datos pasarán a la base de datos regional, al existir ahora un único registro para toda la Comunidad de Madrid.

En Rivas hay 19.759 personas usuarias con carné de bibliotecas (según datos de diciembre de 2015), de las que 13.686 son adultas y 6.604 menores de 18 años.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR