NOTICIAS

Miguel de Cervantes, su vida en las cárceles

El ciclo literario Palabra en Vuelo repasa las estancias carcelarias del autor de 'El Quijote' con dos expertos (lunes 9, 20.00, centro cultural García Lorca).

Miguel de Cervantes, su vida en las cárceles

LUNES 9 MAYO / 20.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

En el año del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, el programa literario Palabras en Vuelo dedica, en su sesión de mayo, una de sus secciones a un asunto apasionante que configuró la vida y obra de este escritor: su estancia en diversas cárceles a lo largo de varios años.

Preso en Argel, también lo estuvo en Castro del Río (Sevilla) y, tal vez, en Argamasilla de Alba, donde hoy enseñan una cueva en la que dicen permaneció prisionero el autor de ‘El Quijote’. Para resolver estos enigmas, palabras en Vuelo invita a Laura Pérez y Hugo Garrido, que han estudiado con profundidad la vida carcelaria en los siglos XVI y XVII y la estancia del manco de Lepanto en estos presidios.

El escritor ripense José Guadalajara trazará una semblanza del autor, recorriendo los hitos de su biografía y producción literaria. Y, como complemento singular, la grafóloga Delia Arevalillo analizará la curiosa firma de Cervantes, cuyo segundo apellido aparece envuelto en una serie de interrogantes.

El programa cuenta también con una sección novedosa: ‘Creatividad literaria en tres palabras’, dirigida a todos los asistentes, que, a partir de varias imágenes, deberán componer su propio microtexto. En la sección ‘Microlecturas en tres minutos’ participa la poeta y pintora Laura Olalla, de la asociación Escritores de Rivas, que recitará algunos poemas propios.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR