NOTICIAS

‘Juntadera’, canción de autor de Venezuela

Los trovadores Amaranta y José Delgado actúan en el auditorio (jueves 21, 20.30): primera cita de un intercambio cultural entre Rivas y el país americano.

'Juntadera', canción de autor de Venezuela

JUEVES 21 ABRIL / 20.30. Auditorio Pilar Bardem. Gratuito con retirada de invitación en taquilla. Los días que quedan antes del concierto y en los que abre la taquilla son: 

Sábado 16, de 19.00 a 20.00 / Domingo 17, de 11.00 a 12.00 / Jueves 21, de 19.00 a 20.30.

AVISO.– En un principio, este espectáculo era de pago (5 euros), pero ha pasado a ser gratuito. Las personas que hayan comprado una entrada pueden recuperar su importe en la taquilla del auditorio (ver horario arriba). 

*****

Un intercambio cultural de gran sonoridad. Músicos venezolanos tocarán en Rivas acompañados por colegas ripenses. Ése es el acuerdo que establece el convenio de colaboración ideado por el Ayuntamiento de Rivas y la embajada venezolana en España, y cuya primera actividad se programa para el jueves 21 de abril en el auditorio Pilar Bardem (20.30, 5 euros): el concierto ‘Juntadera’.

La cita reúne a los cantautores venezolanos Amaranta Pérez y José Delgado, arropados por el bajista y guitarrista Edwin Arellano y el percusionista Nene Quintero. Los cuatro actúan como artistas invitados, el 9 de abril, en el Festival Internacional la Canción de Autor de Barcelona Barna Sants. Amaranta y José Delgado se erigen en «exponentes de la música contemporánea venezolana. Con sus composiciones reflejan la integración de América Latina y el Caribe», según la embajada.

También se subirán al escenario del Pilar Bardem los músicos ripenses Antonio Pastor, Susan EscobarJavier Lázaro, conocido como Javimetal. Y el cantaor Juan Pinilla (no es ripense), que adaptará su repertorio al evento.

Los cantautores Amaranta y José Delgado se pasean, con una profunda sencillez, por un variado repertorio que se compone de canciones emblemáticas venezolanas de autores como Luis Mariano Rivera, Chelías Villarroel o Armando Molero y de otras más contemporáneas de su propia pluma y letra.

AMARANTA:

Amaranta, una de las voces más expresivas de su generación, se sitúa en la vanguardia del movimiento musical venezolano. En su segundo trabajo, ‘Agua salud’, mezcla diversos elementos musicales y poéticos y sintetiza su visión de la vida, el amor y la belleza.

JOSÉ DELGADO:

Delgado emprende su camino como cantautor en 2005 con el disco ‘La ventana’. En 2008 graba ‘Canciones y poemas’, resultado de su acercamiento a la poesía venezolana. En 2010 crea una plataforma alternativa para la producción independiente, con la que materializa dos producciones discográficas: ‘A pedal y bomba’ (2010) y ‘Rueda libre’ (2012). En 2015 lanzó el sencillo ‘Cuando todo vuelva al centro’, puerta de entrada al disco ‘Algo’.

ANTONIO PASTOR:

Antonio Pastor Gaitero entiende la poesía a través de la música que cada palabra contiene y la música a través de la poesía que contiene la vida. En 1990, publicó su primer trabajo discográfico, ‘Por el mar de tu cuerpo’. El libro ‘Sonetos de amor y otras ausencias’ fue publicado en noviembre de 2013 alcanzando en nuestros días la tercera edición. ‘Tan sólo por la luz la sombra existe’ es el poemario que ahora presenta y canta, editado en 2015. 

SUSAN ESCOBAR:

Cantante popular y autodidacta comenzó su carrera cantando en peñas, festivales e
incluso en transportes públicos de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago (Chile) y
Córdoba, Buenos Aires y La plata (Argentina). A finales de los 90 debuta profesionalmente en el mítico disco de Mauricio Redolés ‘Bailables de Cueto Road’, donde asume temas como solista y otros en coros.

Desde 1999 empieza a colaborar con el compositor y productor chileno Ricardo
Santander, presente en sus discos ‘La turba’ (2009) y ‘Loma y translomar’ (2011). Actualmente reside en Rivas. En 2012 participó en el disco de Mauricio Redolés ‘One, two, tres, cuatro’. En 2014 consigue al fin terminar de grabar , mezclar y masterizar el disco ‘SER’, que aún está a espera de multicopiado.

JAVIMETAL:

Javier Lázaro, conocido como Javimetal, fue director musical del ballet sudamericano Tequendama, con el que efectuó giras por Holanda, Italia y España; director musical del Aula de Música de la Ruta Quetzal (cuatro giras por México, Perú, Guatemala y Panamá), es profesor de música del colegio Siglo XXI en Moratalaz (Madrid). Integrante de los grupos musicales Adentro, Orquesta Dioptrías y Picos Pardos, en la actualidad toca en Andanzas, Vino Tinto, Gran Vals, Quirquincho, And the Band y en la Banda y la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Rivas.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR