NOTICIAS

402: récord de venta de abonos en el auditorio

La cultura local está de enhorabuena. La programación para el primer semestre de 2016 ha despertado más interés que nunca entre el público.

402: récord de venta de abonos en el auditorio

La venta de abonos del Auditorio Pilar Bardem de Rivas, para el primer semestre de 2016, ha supuesto un récord absoluto en la historia de este recinto municipal. Tras cerrar el 3 de enero el plazo de adquisición se ha sabido que se han distribuido 402 abonos, la mayor cantidad vendida hasta la fecha.

El abono incluye siete espectáculos y su precio es de 54,60 euros. Esto supone un descuento de casi el 30% sobre el precio en taquilla, (sin la rebaja, los siete montajes saldrían a 78 euros) ha podido pesar en este incremento de las ventas junto a la interesante oferta de espectáculos. 

Por primera vez se pusieron también los abonos a la venta a través de esta web municipal y la respuesta de la población de Rivas ha sido importante: 95 de los 402 abonos vendidos lo fueron a través de internet.

Las entradas para cada espectáculo se podrán adquirir ya a partir del jueves 7 de enero, tanto en la web municipal entradas.rivasciudad.es como en la taquilla del auditorio.

‘ATCHÚUSSS!!!’

VIERNES 22 ENERO

Autor: Antón Chéjov. Dirección: Carles Alfaro. Adaptación: Enric Benavent y Carles Alfaro. Intérpretes: Héctor Alterio, Malena Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero y Enric Benavent. Comedia. 130 min. En la larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov con el pseudónimo Antosha Chejonte, usado durante su juventud, el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos. ‘Atchúusss!!!’ recrea a hombres, mujeres, niños, niñas y hasta animales con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos.

‘REIKIAVIK’

SÁBADO 27 FEBRERO

Autor y dirección: Juan Mayorga. Intérpretes: César Sarachu, Daniel Albadalejo y Elena Rayos. Drama. 105 min. Obra sobre la guerra fría, el comunismo, el capitalismo, el ajedrez, el juego teatral y seres humanos que viven las vidas de otras personas. Bailén y Waterloo, que han tomado sus nombres de derrotas napoleónicas, reconstruyen ante un muchacho el gran duelo de Reikiavik: el campeonato del mundo de ajedrez que allí disputaron, en plena guerra fría, el soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer. Bailén y Waterloo representan no sólo a Boris y Bobby, sino también a muchos otros que movieron piezas en aquel tablero.

‘¿POR QUÉ JOHN LENNON LLEVA FALDA?’

SÁBADO 5 MARZO

Autor: Clair Dowie. Dirección: Jamie-Glyn Bale. Intérprete: Inma González. Comedia. 60 min. Una chica crece en los años 60 deseando ser un Beatle, o al menos, un chico. La obra de Dowie hace un repaso risueño desde la temprana adolescencia hasta la vida adulta, examinando las frustraciones de crecer en un mundo sin héroes femeninos. La comunicación íntima y real de la actriz con el público, una cuidada iluminación y el sentido del humor permiten al público identificarse con esta historia, que más allá de ser sobre identidad de género, es una historia universal sobre quiénes somos y qué espera la sociedad que seamos en función de si hemos nacido hombre o mujer.

‘LIGEROS DE EQUIPAJE’

SÁBADO 16 ABRIL

Autor y dirección: Jesús Arbués. Intérpretes: Agustín Prado y Jesús Arbúes. Drama. 90 min. En 1939, casi medio millón de personas cruzaron a través de los Pirineos la frontera francesa. En aquel éxodo había restos del ejército republicano pero también población civil, muchas mujeres, niñas y niños. La mayoría iban a pie. Los caminos estaban colapsados, 30.000 personas atravesaban las lindes al día. El sur de Francia no se preparó para una ‘invasión’ de ese calibre. Los españoles fueron despojados de todo en la frontera. Muchos no volvieron nunca. Premio al mejor espectáculo Feria de Teatro de Castilla-León en Ciudad Rodrigo 2014, ‘Ligeros de equipaje’ recuerda ese capítulo con una intención: »Hay que pasar página en nuestra historia, pero antes conviene leerla». Fue candidato a los Premios Max 2015 por mejor texto y dirección escénica.

‘BAJO TERAPIA’

SÁBADO 21 MAYO

Autor: Matías del Federico. Dirección: Daniel Veronese. Adaptación: Adriano Roffi y David Serrano. Intérpretes: Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares, Fele Martínez, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz. Comedia. 90 min. Tres parejas invitadas a participar de un aparente sano esparcimiento terapéutico. Un corrimiento apenas perceptible de la cotidianidad. Una maquinaria que dará rienda suelta a confesiones, reclamos, verdades y mentiras difícil de detener. A lo largo de una sesión muy particular, en un espacio concebido especialmente para esta tarea, los seis jugadores se sentirán impulsados a desplegar movimientos, a actuar su juego oculto. Una forma radical para poder expresar lo velado y romper orden, códigos y apareamientos que funcionaban hasta hoy.

‘¿QUÉ HACEMOS CON LA ABUELA?’

SÁBADO 4 JUNIO

Autora y dirección: Lucía Miranda. Intérpretes: Lucía Miranda, Ángel Pedralva, Laura Santos y Belén Santiago. Drama. 90 min. Pieza divertida y conmovedora que invita a reflexionar sobre la otra cara del Alzheimer: la que afecta a quienes están alrededor de la persona enferma. La señora Carmen tiene 84 años y dos hijos. Vive con Floren, una rumana que le cambia los pañales y la ducha; porque la señora Carmen tiene Alzheimer. Y aunque Carmencita, su hija, le cante las canciones de su niñez y le cuente las historias que vivió, no se acuerda de nada. Los problemas estallan cuando Carmencita, cansada de ser la encargada de todo y al borde de enfermar, propone a su hermano llevar a su madre a una residencia.

‘EL REY’

SÁBADO 11 JUNIO

Autor y dirección: Alberto San Juan. Intérpretes: Alberto San Juan, Guillermo Toledo y Luis Bermejo. Comedia. 120 min. ¿Qué papel ha jugado la monarquía española en los últimos años? ¿A qué fines ha servido? ¿Cuáles son sus objetivos para las próximas décadas? Esta obra es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano, al menos, simbólicamente. Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho, pero ¿para qué? ¿Para quiénes? Otros personajes de este relato, completamente libre, son Don Juan Carlos de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal y como lo conciben ellos. ‘El rey’, quinta producción de Teatro del Barrio, combate la ignorancia con la convicción de que sólo puede cambiar su realidad aquel que la conoce.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR