NOTICIAS

‘Al final de la carretera’, retrato de la clase media

El texto del inglés Willy Russel lo protagonizan Ángeles Martín, Marina San José, Raúl Peña y Manuel Baqueiro (viernes 11, 20.00).

'Al final de la carretera', retrato de la clase media

VIERNES 11 DICICEMBRE / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. Entradas: 12 euros (ver descuentos). Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla del aduitorio (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Un reparto de caras conocidas de la escena española. Ángeles Martín, Marina San José, Raúl Peña y Manuel Baqueiro dan vida a los personajes creados por el británico Willy Russell (1947) en ‘Al final de la carretera’, obra escrita en 1976, pero publicada en 1980, y que hasta ahora no se había representado en España.

Con traducción y versión del dramaturgo Juan Carlos Rubio (autor, por ejemplo, de ‘Humo’, ‘Arizona’, ‘Shakespeare nunca estuvo aquí’ o ‘Música para Hitler’), el texto que dirige Gabriel Olivares se caracteriza por combinar disparate y sentido común. Russell, autor de las aclamadas ‘Shirley Valentine’ o ‘Educando a Rita’, es un maestro en mostrar las miserias del ser humano con una ligereza que termina sacudiendo la conciencia del espectador, sirviéndose de la comedia (e incluso la farsa) para remover la realidad más áspera.

‘Al final de la carretera’ arranca el día en que Rafa cumple 40 años y su mundo se desmorona. “¿Cómo escapar de esa vida perfecta que has construido? Mujer, hijo y chalé adosado con jardín. Todo ideal, ¿o no? La visita de sus disparatados vecinos, maravillosamente integrados en la mentira de la sociedad, y la insistencia de su mujer en que cumpla con sus obligaciones, serán la gota que colma un vaso ya a punto de rebosar desde hace tiempo”, se lee en la sinopsis de la función.

UNA NOCHE INTENSA

“A lo largo de una intensa y caótica noche, los cuatro personajes protagonistas van poniendo las cartas sobre la mesa hasta asumir, no sin resignación, que aunque no tengas la vida que habías soñado, quizás la que te ha tocado en suerte no sea tan mala como creías”, resume Juan Carlos Rubio, responsable de la versión.

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Willy Russell. Reparto: Ángeles Martín, Marina San José, Raúl Peña y Manuel Baqueiro. Dirección: Gabriel Olivares. Versión y traducción: Juan Carlos Rubio.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR