NOTICIAS

Melech Mechaya, música klezmer y balcánica

El quinteto lusitano, cuyo repertorio se inspira en la festiva música klezmer (de origen judío), actúa en el Pilar Bardem (sábado 21, 20.00).

Melech Mechaya, música klezmer y balcánica

SÁBADO 21 NOVIERMBRE / 20.00. Auditorio PIlar Bardem. 12 euros. Venta: entradas.rivasciudad.es (más gastos de gestión) y taquilla (jueves y viernes de 18.00-20.00 y días con función desde una hora antes).

*****

‘Los reyes de la música’. Eso significa en hebrero Melech Mechaya, un quinteto portugués que convierten sus conciertos en un jolgorio musical de principio a fin donde el público ríe, baila y se involucra en un espectáculo fogoso y agitado.

Creada a finales de 2006, entre Lisboa y Almada [ciudad del distrito de Setúbal], la banda mezcla ritmos balcánicos, portugueses, árabes y zíngaros, utilizando como base la música klezmer [género étnico originado entre la población judía asentada en Europa central y del este entre las dos guerras mundiales].

Salvatore Esposito, de la revista italiana BlogFoolk, consideró a Melach Mechaya «uno de los casos más interesantes de la escena musical portuguesa». João Graça, al violín; Miguel Veríssimo, en el clarinete; André Santos, a la guitarra; João Novais, en el contrabajo, y Francisco Caiado, en la percusión. Es el quinteto que llenará con sus evocadores sonidos la noche ripense el sábado 21 de noviembre (20.00, auditorio Pilar Bardem).

El entusiasmo que originan su canciones ha sido descrito en críticas periodísticas: «No hay duda del atractivo de una banda que debería realmente ser contratada en todas partes, ahora mismo», escribió John Pheby, del ‘Roots Magazine’ (Reino Unido). «El concierto de Melech Mechaya ha sido uno de los momentos culminantes de la noche. […] El público bailó al sonido de la banda y la atmósfera de fiesta inundó toda Rock Street», dijo Bruce Leitman, director artístico del festival Rock Street de Rock in Rio.

«La poderosa tradición sonora de los judíos de Europa Central y del Este ha sido la base de la que partir para crear un repertorio en el que se encuentran temas tradicionales y creaciones propias, siempre con un acercamiento personal que logra combinar la enorme belleza de las composiciones con una actitud desenfadada y fresca», se lee en la web musical ‘Mapamundi’.

Fuera de Portugal, la creciente carrera internacional de Melech Mechaya ha experimentado un desarrollo progresivo, con una presencia importante en España, donde han sido cabezas de cartel de diversos festivales. También han actuado en Croacia, Brasil, Cabo Verde, Alemania, Austria, Bélgica, Suecia y Finlandia.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR