NOTICIAS

Un fin de semana de cine ‘monstruoso’

Más de 400 personas disfrutaron el sábado 24 de octubre de la maratón de cine 'chungo' La Monstrua, en el auditorio Pilar Bardem.

Un fin de semana de cine 'monstruoso'

Un maratón de cine malo, desconocido, de presupuesto ajustado y perores resultados. Así es este peculiar festival que volvió al auditorio Pilar Bardem, el sábado 24 de octubre, por segundo año consecutivo. La Monstrua de Cine Chungo (sólo para mayores de 18 años) es un festival de películas de serie B, excéntricas, prácticamente desconocidas y cochambrosas que compiten por ser la más deslucida.

Desde la Concejalía de Cultura se repartieron 446 invitaciones, aunque la entrada era libre. Según el conteo realizado, la primera película exhibida (‘La marca del diablo’, de Jeff Hathcock, 1990, a las 12.00) tuvo 200 espectadores; 350 tuvo la segunda película (‘Alma satánica’, de Harinam Singh, 1998, a las 17.00); 400 personas disfrutaron de la tercera proyección (‘Golpe bajo’, de Frank Harris, 1986, a las 19.00), al igual que de la cuarta (‘Cosas que pasan’, de Andrew Jordan, 1989, a las 20.30), por 350 de la quinta (‘Patrick todavía vive’, de Mario Landi, 1980, a las 22.00).

En la anterior edición, la primera en que este evento cultural tan especial tuvo lugar en Rivas, se congregaron 420 personas amantes del cine de serie B. Las anteriores ediciones se celebraban en Getafe, acudiendo 60 personas en 2009, 80 en 2010, 110 en 2011 y 400 en 2012. En 2013 no hubo Monstrua.

BOLA EXTRA

En la edición del pasado sábado hubo sorpresa: los realizadores de CineLab estuvieron el pasado martes 20 de octubre realizando una sesión de rodaje en el plató cinematográfico CROMADRID de Rivas. Con el apoyo de la asociación CineRed y gracias a CROMADRID, que cedió sus instalaciones, equipo técnico y humano, se rodó una pieza audiovisual que se proyectó en el maratón. No tiene desperdicio, si no pudiste verla en el Bardem, aquí la tienes .

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR