NOTICIAS

Música por Raian: El Koala, Virginia Mos y más

Rivas se vuelca con un bebé que necesita un trasplante intestinal. Concierto de El Koala, Virginia Mos y músicos de Baute este sábado.

Música por Raian: El Koala, Virginia Mos y más

SÁBADO 17 OCTUBRE / 20.30. Auditorio Pilar Bardem. 10 euros. Venta: en entradas.rivasciudad.es y en taquilla del auditorio (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y el sábado desde las 19.30).

*****

Raian es un bebé de nueve meses que vive ingresado en el hospital desde su nacimiento por una necesidad urgente de trasplante intestinal multivisceral. Rivas va a acoger el sábado 17 de octubre tres eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para la familia.

El día empezará con una sesión de ciclo indoor (10.00), seguirá con un cuadrangular de fútbol (16.30-19.00) y concluirá con un concierto en el que participan El Koala, la banda Arkania, Virginia Mos (cantante surgida del programa ‘La voz’, de Telecinco) el cuadro flamenco La Mezquita o el grupo Sound of 90’s, que reúne a músicos de relevantes bandas o que han sido acompañantes de importantes solistas.

Los tres eventos están amenizados por Barabu Payasos, una asociación de voluntarios que recorren centros oncológicos infantiles para animar a los pequeños ingresados.

Los organizadores, del club deportivo Palestra, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, han habilitado una cuenta bancaria para quien quiera realizar aportaciones solidarias. Es del banco Sabadell: (IBAN: ES 22) 008 123409 10006046515.

CLASE MAGISTRAL DE CICLO INDOOR:

10.00. Gimnasio Palestra (centro comercial Parque Rivas). 10 euros. Información e inscripciones para esta actividad en: www.palestrarivas.es (91 499 07 30).

TORNEO DE FÚTBOL:

16.30-19.00. Campos de fútbol de Casagrande (Casco Antiguo). Torneo en el que participan cuatro equipos: Agrupación Deportiva Parque del Sureste, Guardia Civil, Intertour Agency Music y Rock Anota (compuesto por músicos que actúan en el concierto posterior de la noche).

CONCIERTO:

20.30. Auditorio Pilar Bardem. 10 euros. Intervienen: El Koala, Arkania, Virginia Mos, cuadro flamenco La Mezquita y Sound of 90’s (Juan Santamaría, voz; Nando Sainz, guitarra de El canto del loco, Malarians o Colman; Carlos Sainz, guitarra de Carlos Baute, Miguel Ríos o Francisco Céspedes; José Luis Martín, bajo de Carlos Baute, Camela o Isabel Pantoja; y José Antonio Pereira, batería de Carlos Baute, Savia o Jorge Salan.

Entradas a la venta en la web entradas.rivasciudad.es y en taquilla del Auditorio Pilar Bardem, desde el viernes 9 de octubre, a las 19 h y en horario habitual (jueves y viernes de 19 a 21 h.) y día del espectáculo (17 de octubre) desde una hora antes. 10€

Nueve meses de vida, nueves meses en un hospital

Raian, un pequeño con apenas nueve meses de vida, está ingresado en un hospital desde que nació. Los organizadores de la jornada benéfica explican así su caso: 

«Su historia empieza con un embarazo normal, hasta que se detecta en una ecografía que el pequeño tiene ‘gastrosquisis’ [los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto, a través de una apertura de la pared abdominal].

A la familia le advierten de que, al nacer, habrá que operar a Raian y deberá llevar una dieta. No era algo drástico, si se pensaba detenidamente; pero al llegar a la vida, todo ha sido más complicado. Tras nacer por cesárea fue operado de urgencia, intervenciones que se sucedieron hasta en ocho ocasiones en las primeras semanas de vida .

Aunque vio la luz en el Gregorio Marañón, fue trasladado a La Paz al pesar 3 kg, por ser un referente en Europa en materia de trasplantes. En el nuevo centro le han realizado dos operaciones más, una para saber su estado real y otra para poder ponerle un catéter.

Actualmente, Raian se encuentra a la espera de un trasplante que pueda darle una mejor vida. Sin embargo, aún no existe fecha. Apenas tiene un cuarto de colon y unos 15 centímetros de intestino, cuando debiera alcanzar los dos metros.

SIN COMER POR VÍA INTESTINAL

La única vía de alimentación es parenteral (mediante punción), algo perjudicial para su salud pues se acaban quemando los órganos. Es decir, lleva nueve meses sin comer por vía digestiva. Buscamos ayudar a Raian y a su familia para que pueda mejorar su calidad de vida. Todo granito de arena será bien recibido para contribuir a encontrar un trasplante y médicos para el pequeño».

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR