NOTICIAS

‘El alquimista del tiempo’, de José Guadalajara

El escritor ripense presenta su última novela, ambientada en la Roma del siglo XIII: el jueves 15, en el centro cultural García Lorca (20.00).

'El alquimista del tiempo', de José Guadalajara

JUEVES 15 OCTUBRE / 20.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

José Guadalajara, doctor en Filología Hispánica y profesor de Literatura en Rivas, inaugura un nuevo espacio mensual dedicado a la presentación de libros, iniciativa que coordinará la Concejalía de Cultura.

Guadalajara propondrá al público un trepidante viaje a la Edad Media con su novela ‘El alquimista del tiempo’, que él resume así: »Las luchas por el poder, la búsqueda del conocimiento y la apasionada vivencia del amor cortés traman una historia insólita que se desarrolla en una época de transición al Renacimiento (siglo XIII). Ambientada en una Roma convulsa tras la vacancia de la Cátedra pontificia, un acontecimiento precipitará la lucha entre las poderosas familias de los Orsini y los Colonna».

El autor ha dedicado varios libros y artículos al mito del Anticristo: ‘Las profecías del Anticristo en la Edad Media’ (1996) y ‘El Anticristo en la España medieval’ (2004). Como escritor de novelas históricas ha publicado ‘Signum’ (2004), ‘Testamentvm’ (2005), ‘La reina de las tres muertes’ (2009), ‘La maldición del rey Sabio’ (2009), ‘La luz que oculta la niebla’ (2012) y ‘Juego de tablas’ (2013).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR