NOTICIAS

El auditorio vende 240 abonos de otoño

El auditorio Pilar Bardem ha vendido 240 abonos para su temporada de otoño 2015, que incluye seis espectáculos hasta diciembre.

El auditorio vende 240 abonos de otoño

El auditorio Pilar Bardem ha vendido 240 abonos para su temporada de otoño de 2015, que incluye seis espectáculos de septiembre a diciembre por 46,20 euros. Se consolida así una iniciativa que permite a sus beneficiarios obtener un descuento del 30% sobre el precio de la entrada en taquilla (12 euros; con el abono se quedan en una media de 7,70 euros).

Los 240 abonos del segundo semestre de 2015 superan en 10 a los del primer semestre (230). En 2014 se vendieron 216 en el segundo semestre y 263 en el primero.

El auditorio cuenta con 1.007 butacas, que se aforan a 600 para las representaciones teatrales por temas de visibilidad, por lo que, con la cifra de venta alcanzada en abonos (240), los montajes escénicos tienen garantizado casi la mitad del aforo.

En Rivas, además, el Ayuntamiento no reserva ninguna entrada de protocolo para concejales (25 ediles tiene la Corporación). Los representantes políticos que quieren presenciar los espectáculos deben pagar de su bolsillo las localidades que deseen adquirir. Así, por ejemplo, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y el concejal de Cultura y Fiestas, han comprado sus respectivos abonos en las fechas que estos estaban a la venta. 

La temporada del abono de otoño arranca el sábado 26 de septiembre con la obra ‘Los nadies’. Finaliza el 11 de diciembre con otra función, ‘En la carretera’. Entre medias, conciertos de Suburbano y la banda lusa Melech Mechaya (que mezcla sonidos portugueses con balcánicos y árabes) y teatro con ‘El eunuco’ (Anabel Alonso y Pepón Nieto) e ‘Ildebrando Biribó’.

‘LOS NADIES’:

SÁBADO 26 SEPTIEMBRE / 20.00. TEATRO CONTEMPORÁNEO Compañía TCT.

Texto de Carolina Calema, que también asume la dirección de la obra, ‘Los nadies’ se inspira en un cuento del escritor uruguayo Eduardo Galeano. Con escenografía de Alessio Meloni, y durante 55 minutos, los dos protagonistas, Asier Iturriaga y Alejandro Conesa, invitan al espectador a reflexionar sobre esas personas que Galeano describió como «los nadie, los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados (…). Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folclore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos».

‘EL EUNUCO’:

DOMINGO 18 OCTUBRE TEATRO CLÁSICO. Compañía Mitxolobo.

Anabel Alonso, Pepón Nieto (se llevó el Premio Max a la mejor interpretación como actor secundario), María Ordóñez, Alejo Sauras, Marta Fernández Muro o Eduardo Mayo forman parte del elenco de esta comedia de Aristófanes ambientada en la Atenas clásica y que se estrenó en el teatro romano de Mérida como versión libre de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, bajo la dirección de este último. «Imagínense en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante (…)». Y así hasta desenredar el enredo. Las coreografías llevan la firma de Chevy Muraday, Premio Nacional de Danza.

SUBURBANO:

SÁBADO 14 NOVIEMBRE / 20.00. MÚSICA

Muchos no lo sabrán, pero canciones como ‘La puerta de Alcalá’, ‘Makinavaja’ u otras interpretadas luego por Gurruchaga, Ana Belén, Sergio y Estíbaliz, Aute, Nacho Campillo, Dúo Dinámico o Pablo Guerrero fueron creadas en su día por el grupo Suburbano (Bernardo Fuster y Luis Mendo), cuyo primer disco vio la luz en 1979. Casi tres décadas después, el dúo resiste y se presenta en el auditorio con su último disco, ’33’, en alusión al número de años que llevaban cantando cuando se editó en 2012.

MELECH MECHAYA:

SÁBADO 21 NOVIEMBRE / 20.00. MÚSICA.

Creado a finales de 2006, entre Lisboa y Almada, con João Graça al violín, Miguel Veríssimo en el clarinete, André Santos a la guitarra, João Novais en el contrabajo y Francisco Caiado en la percusión, Melech Mechaya es considerada actualmente la primera y más relevante banda de música klezmer de Portugal. La sonoridad del grupo se inspira también en la música portuguesa, balcánica y árabe. Salvatore Esposito, de la revista italiana ‘BlogFoolk’, los consideró «uno de los casos más interesantes de la escena musical portuguesa».

‘ILDEBRANDO BIRIBÓ’:

SÁBADO 28 NOVIEMBRE / 20.00. TEATRO CONTEMPORÁNEO. Compañía El gato negro.

«Ildebrando Biribó fue el apuntador de la primera representación mundial de Cyrano de Bergerac (28 de diciembre de 1897). Al final de la representación, se le encontró muerto en su concha. He aquí nuestro homenaje». Con estas palabras presenta la compañía El gato negro este montaje, un «monólogo a varias voces» donde el actor Alberto Castrillo-Ferrer (premio mejor interpretación masculina del primer Festival de Teatro Gestual de Santander) juega con los personajes, las historias entremezcladas y la vorágine de ideas que se lanzan sobre la escena. Con grandes dosis de humor, desfilan sobre la escena 30 personajes, desde los más terrenales a los más poéticos. Con esta obra se clausura, además, el Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf), que se celebra en noviembre.

‘AL FINAL DE LA CARRETERA’:

VIERNES 11 DICIEMBRE / 20.00. TEATRO CONTEMPORÁNEO. Compañía Txalo Produkzioak.

Elenco muy reconocible el de esta obra dirigida por Gabriel Olivares: Ángeles Martín, Raúl Peña, Marina San José y Manuel Baqueiro. El día que Rafa cumple 40 años su mundo interior se desmorona. ¿Cómo escapar de esa vida «perfecta» que ha construido a golpe de sentido común? Tiene un trabajo bien remunerado; su mujer, Laura, es guapa, atenta y hacendosa; su chalé adosado con jardín y patio trasero es ideal…

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR