NOTICIAS

Food Truck: festival de comida en la calle

12 gastronetas, una de ellas de un restaurador con una estrella Michelín, despachan comida de alta calidad este sábado 12 (de 12.00 a 00.00), en el recinto Miguel Ríos. Llega a Rivas la caravana de food trucks. ¡No te la pierdas!

Food Truck: festival de comida en la calle

La gastronomía urbana se incorpora como elemento de actividad al Festival de Cultura en la Calle. Con precios populares, tapas deluxe y pintxos party asoman en las barras de las 12 furgonetas de comida [‘gastronetas’ es el término propuesto por la Fundación del Español Urgente (Fundéu) para españolizar el uso del anglicismo food truck] que estacionarán el sábado 12 de septiembre en el recinto ferial durante el Festival de Comida en la Calle Food Truck, de 12.00 a 00.00.

Entre los participantes figura un restaurador con una estrella Michelín y otro del programa televisivo ‘Cocineros al volante’.

«Se trata de una oportunidad para probar cocina de alta calidad, diferente, sorprendente y al alcance de todo el mundo», señalan desde la Concejalía de Cultura, organizadora de un evento que trae por primera vez a Rivas este tipo de gastrovehículos, cuyo uso está muy generalizado en otros países.

La experiencia food truck aparca en el municipio con furgonetas customizadas (personalizadas) con diferentes estilos. En sus fogones se prepararán, para deleite de paladares ripenses, hamburguesas gourmet, arepas, sushi o comida vegetariana, entre otros.

El placer de comer se verá acompañado y amenizado con actividades durante toda la jornada: radio en directo conducida por la emisora ripense Espacio FM (se puede oír en 94.1 FM y www.espacio4fm.com), zona infantil y propuestas musicales y deportivas.

TRES ESPECTÁCULOS DE CALLE

El Ayuntamiento ha querido, que la jornada de las gastronetas coincida, además, con la representación de tres espectáculos del Festival de Cultura en la Calle, en el entorno del auditorio Miguel Ríos.

El público puede alternar así el placer de comer de una manera divertida con el disfrute artístico, viendo cómo ocupa el espacio público la instalación ‘Penumàtic’ (del colectivo gerundés Cúmul Pneumàtic) y el mural ‘Paisaje’, del muralista E1000 (ambos a las 20.00, en el paseo de Alicia Alonso del recinto ferial) o asistiendo luego al espectáculo acrobático nocturno ‘Enfila S.A.’, de la compañía catalana Estampades (22.00, en la avenida de Juan Carlos I, también recinto ferial).

LAS 12 GASTRONETAS:

1 Rolling Caravan: helados, gofres, crepes, dulces.

2 Grill on Truck: parrilla y pepito de carne y pollo.

3 Qubél y Kabuki: sushi y vino ecológico (una estrella Michelín).

4 Arepa Olé: comida venezolana apta para celiacos (Rivas).

5. Bébola Bocadillos: foccaia y finger (Rivas). 

6. El Perro Verde: vegetariano, perritos y hamburguesas.

7. La Manoleta Molletes: gourmet.

8. Retrotruck: tortilla de patata tradicional con cebolla caramelizada y queso cabrales. Y también kebab.

9 MeRio: cocina brasileña.

10 Impactux Burguer: perritos, chorizan y brochetas.

11 Klamardo: calamares.

12 Salchichen: salchichas, hamburguesas, codillo y patatas.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR