VIERNES 24 DE JULIO / 21.00. Salón de Plenos del Casco Antiguo (calle del Grupo Escolar, 2). Entrada libre hasta completar aforo.
La guitarrista Marisa Gómez y el violonchelista Ángel García Jermann, que componen el dúo Boccherini, protagonizan el recital veraniego de música clásica que acoge Rivas en el Casco Antiguo gracias al programa regional Clásicos de Verano.
La cita es el viernes 24 de julio (21.00), en el Salón de Plenos del Casco Antiguo (calle del Grupo Escolar, 2). La entrada es libre hasta completar aforo. El repertorio, llamado ‘Retrato de España’ porque se compone de cuatro piezas de tres autores del país, se divide en dos partes.
En la primera suena ‘Sonata al estilo antiguo español’, de Gaspar Cassadó i Moreu (1897-1966), y ‘Seis canciones españolas’, de Manuel de Falla (1876-1946): ‘El paño moruno’, ‘Nana’, ‘Canción’, ‘Jota’, ‘Asturiana’ y ‘Polo’.
En la segunda parte, los instrumentistas de cuerda interpretan ‘Suite española’, de Joaquín Nin (1879-1949), y tres danzas de Manuel de Falla: ‘Danza del molinero’, ‘Danza del fuego fatuo’ y ‘Danza de la vida breve’.
BIOGRAFÍAS
La bonaerense Marisa Gómez ha grabado cinco discos: tres como solista, uno con el grupo Uqbar y otro con su compañero de recital. Residente en España desde 2003, estudió guitarra en la Escuela Superior de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes, completando su carrera en la Universidad Nacional de La Plata, en dirección orquestal. Su biografía profesional destaca su «impecable interpretación artística y exquisita creatividad».
Ángel García Jermann, catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, está considerado uno de los violonchelistas más destacados de su generación. Alumno en su día de Rostropovich, Coin o Pergamenschikow, ha participado en prestigiosos festivales: Manchester Cello Festival, Kronberg Cellofestival, Festival de Granada o el de Órgano de León. Su instrumento es un Matteo Goffriller veneciano de 1710. Destaca su grabación de obras románticas españolas desconocidas del siglo XIX para chelo y piano con el pianista Kennedy Moretti, con quien también forma dúo desde 1998.