NOTICIAS

Conoce el proyecto ‘Música y voces para la integración’

Músicos por la Paz y la Integración, una asociación que busca la inclusión social de los más pequeños a traves de la música, son los encargados del proyecto comunitario de Cultura en la Calle.

Conoce el proyecto 'Música y voces para la integración'

 ‘Voces’ es un proyecto de la Asociación sin ánimo de lucro, Músicos por la Paz y la Integración. Comenzó su actividad en 2005, en Barcelona, en el distrito de Nou Barris. Trabajan para la cohesión social, la inclusión y la integración de niños, niñas y jóvenes a través de la enseñanza musical, la práctica coral, la enseñanza de instrumentos musicales y la práctica orquestal.

La población destinataria, son niños y niñas a partir de 3 años pertenecientes a barrios y zonas deprimidas de la ciudad que, por sus condiciones socioeconómicas y/o situación familiar, no pueden acceder a ningún tipo de actividad y formación artística.
Ofrecen formación musical gratuita a casi 400 personas a través de escuelas públicas, centros cívicos, centros culturales y espacios juveniles que configuran un total de 13 espacios y basa su metodología en el sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela.

En ‘Voces’ trabajan por la democratización de la música, ofreciendo conocimientos que, además de formar, posibilitan la integración de niños y niñas con riesgo de exclusión social, pudiendo llegar a facilitar una salida profesional mediante la música clásica, la coral y la batucada.

«Voces» es para muchos una alternativa, es mucho más que un proyecto, es una escuela de vida. Porque en ocasiones, no es fácil ser niño o niña.

«En una orquesta y un corazón todos somos iguales ante la obra, pero también interdependientes. La música tiene que ver con la condición humana. La música es un idioma de igualdad e integración. Y haciendo música con inteligencia y con amor, se pueden combatir no sólo la droga y el crimen, sino otros muchos males de la sociedad. Esta es la enseñanza de la música como metáfora social. Por eso es importante que podamos trasladar la forma de hacer música a la vida cotidiana de nuestras sociedades».

«Cuando la música alimenta el espíritu, el trabajo social es más completo, nos reconciliamos con la vida»

Premios y reconocimientos al proyecto ‘Voces’.· 3º Premio Unesco Federico Mayor Zaragoza 2014
· 1º Premio certamen per la convivencia Nou Barris Acull 2013
· 1º Premio»GARCI » 2013
· 1º Premio «Nou Barris» 2012
· 1º Premio Unesco Federico Mayor Zaragoza 2012
· Considerado ejemplo de Buena práctica por la Generalitat de Catalunya.
· Considerado ejemplo de Buena práctica por la Comisión Europea.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR