NOTICIAS

CineLab: ‘Me estoy quitando’, de De Burgos

El director y actor Juan Alberto de Burgos es el protagonista, con su primer largometraje, de la sesión de mayo de CineLab: jueves 21 (19.30).

CineLab: 'Me estoy quitando', de De Burgos

JUEVES 21 MAYO / 19.30. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

Juan Alberto de Burgos es un actor, guionista y director de cine y teatro. Hijo de emigrantes andaluces, nació en 1971 en Fort Worth (Texas, EEUU). Creció entre Fort Worth, El Cairo, Caracas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.

Actualmente tiene fijada su residencia en Rivas y, en el último Concurso Local de Cortos por Internet de la ciudad, celebrado en marzo, ganó el premio al mejor corto con su trabajo ‘This isn’t what it looks like’ (‘Esto no es lo que parece’).

De Burgos protagoniza ahora la sesión de mayo de CineLab, donde presenta y proyecta su largometraje ‘Me estoy quitando’, en la que se narra, en tono de comedia, la ardua lucha de dos jóvenes crápulas por convertirse en hombres de bien.

La cinta está protagonizada por Canco Rodríguez, David García Palencia, Paloma Arimón, Berta de la Dehesa, Chus Pueyo y José Martret. Se trata de su debut en la dirección cinematográfica del largometraje (ha dirigido siete cortos). Lo rodó con apenas 15.000 euros, al margen de la industria.

Para este primer largo eligió el género de comedia, que no es habitual en la producción independiente, y contó con parte del equipo técnico y artístico de ‘La fiesta’, película dirigida por Manuel Sanabria y Carlos Villaverde que alcanzó el número uno en las taquillas españolas durante el verano de 2003. A Juan Alberto de Burgos se le ha visto como actor en series de televisión (‘Cuéntame’ u ‘Hospital Central’).

FLASH MOB

En el CineLab de mayo se proyecta, además, el flash mob (coreografía) grabado con la ciudadanía el pasado sábado 18 de abril durante la fiesta vecinal en el barrio de La Luna (‘Pinta La Luna de verde’).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR