NOTICIAS

Espectáculos de calle durante las fiestas

Títeres, pasacalles, conciertos y funciones se suceden por las calles del Casco Antiguo del 10 al 17 de mayo, dentro del programa de fiestas 2015.

Espectáculos de calle durante las fiestas

DOMINGO 10 MAYO:

ESPECTÁCULO: ZIRIKA CIRCUS (PAMPLONA). ‘TXARLESTRUP’. 19.30. La Casa+Grande.

La banda músico circense pamplonesa Txarlestrup despliega sus músicos, acróbatas, malabaristas y bailarinas en un espectáculo lleno de ritmo, charlestón, circo y mucho humor. Todo está listo para empezar, pero… un momento¿ ¿Y François? ¿Falta el diector? El público no puede esperar, ¡que empiece la función!

JUEVES 14:

MÚSICA PARA BAILAR: ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.

18.00. Plaza del 19 de Abril del Casco Antiguo. Actuación de las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Rivas, dirigidas por el profesorado Sebastián Tanus Molina, José Luís Valles y Carmen Reyes. Tocarán temas que pondrá al público a mover los pies.

***

TÍTERES: FESTIVAL INTERNACIONAL TITIRIMUNDI. COMPAÑÍA ALEX MARIONETTES (DINAMARCA): ’MR. BARTI’.

19.30. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo). Alex Mihailovski es diseñador y manipulador de Mr. Barti, marioneta con un sistema complejo de construcción. Las más de 40 cuerdas de Barti le permiten mover su cuerpo y expresar sentimientos de una manera única. La marioneta se prepara para dar un concierto, mientras su ayudante le perturba. Claro, que sin la complicidad de él, Barti no se tomaría la molestia de salir del piano, donde duerme.

La historia está basada en el mimo y la música. Barti ama el escenario; al principio es un clásico pianista, pero pronto se transforma en una estrella del rock, interpretando las piezas más conocidas; después muestra toda su pasión en el flamenco con su guitarra española, canta baladas, se enamora de una espectadora y comienza el romance: la invita a participar en escena y le canta una canción de amor.

VIERNES 15:

PASACALLES: TIRITIRANTES CIRCO TEATRO (BURGOS) ‘RETRATARTE.

19.30. Calle de San Isidro (Casco Antiguo). El fotógrafo francés Casimiro Buenavista está en la ciudad para realizar una serie de encargos. Sus retratos necesitan de la colaboración y la fotogenia del público, que acompañará al retratista y toda su trup. En este inusual paseo, los espectadores son fotografiados y montarán en alguno de sus fantasiosos vehículos.

SÁBADO 16:

MÚSICA: ’CAFÉ FLAMENCO’.

16.30. Parque de San Isidro (Casco Antiguo). La asociación Rivas Flamenco organiza un espectáculo musical de flamenco.

***

ESPECTÁCULO: COMPAÑÍA EQM-L’AVALOT TEATRE (BARCELONA). ‘LOS SECRETOS DEL SR STRÓMBOLI’.

19.30. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo). Mr. Strómboli es un peculiar feriante, un charlatán vendedor de elixires milagrosos que recorre pueblos y ferias presentando sus inventos y sus fenómenos. Con su carro lleno de trastos y chismes, presenta varios números: el de la bella dama que se convirtió en pájaro y a la que propulsa en el divertido número del canario cañón o el del simio que recogió en Borneo y al que ha enseñado a hacer trucos de magia.

DOMINGO 17:

MÚSICA: CONCIERTO DE LA BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA (EMM).

12.30. Parque de San Isidro. Antes de la actuación de la banda, homenaje a Austín Sánchez Millán (El Porcal, Rivas, 1925), autor del libro ‘Rivas Vaciamadrid. Mi pueblo’, que ha legado, además, su archivo documental personal al Ayuntamiento.

***

TÍTERES: FESTIVAL INTERNACIONAL TITIRIMUNDI. COMPAÑÍA TAIWAN PUPPET THEATRE (TAIWÁN): ’UN MAR DE MARIONETAS’.

19.00. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo). ‘Un mar de marionetas’ es un espectáculo de títeres de guante tradicional representado en un retablillo de madera tallado con mimo y sumo cuidado. Con mucha habilidad y virtuosismo, los titiriteros chinos de la compañía Puppet Theatre dan vida a unos personajes vestidos con trajes bordados que realizan gestos delicados mientras se desarrollan emocionantes escenas de lucha y acrobacias.

El público disfruta de personajes típicos del teatro de títeres tradicional taiwanés, con música en vivo. La compañía, que tiene su sede en el Museo del Teatro de Títeres Lin Liu Xin, en Dadaocheng, el antiguo centro de Taipei, combina las habilidades de los titiriteros, como el maestro Chen Xihuang, con las de los talladores de marionetas, diseñadores y escritores.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Formación para combatir las violencias sexuales

Formación para combatir las violencias sexuales

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR