MIÉRCOLES 13 MAYO / 21.00. Recinto ferial Miguel Ríos.
El espectáculo de apertura de las fiestas de mayo (miércoles 13, pues el jueves 14 es festivo en la ciudad) requiere de la involucración de la ciudadanía, a quien la Concejalía de Cultura anima a llevar objetos que emitan luz (linternas, farolillos de pilas, espada láser…) para participar de manera activa en el tramo final del montaje musical itinerante ‘Big dancer’, de la compañía El Carromato, que protagonizan marionetas de cuatro metros de altura.
En esta pieza, el público forma parte de la diversión: iluminará el crepúsculo ripense durante la cuenta atrás dirigida por un animador (speaker) que dará lugar al encedido de luces del recinto ferial, al tiempo que del cielo descienden tres parapentes** con motor realizando acrobacias aéreas (siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permitan).
PASEO DE ALICIA ALONSO
De esta manera, el espectáculo se celebra simultáneamente en cielo y tierra. Este tramo final en el que la ciudadanía ‘encenderá’ las fiestas transcurre en la plaza del paseo de Alicia Alonso.
** Por circunstancias ajenas a la organización, se suspende el vuelo de paramotores mantiéndose el pasacalles ‘Big Dancer’ de la compañía Carromato y el encendido de luces del Recinto Ferial, en su horario previsto de las 21.00.