VIERNES 8 DE MAYO / 21.30. Auditorio Pilar Bardem. 12 euros+gastos. Anticipada: entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio (jueves y viernes, 19.00-21.00). Día del concierto: 15 euros.
Cantaor que no renuncia a su oficio de pastor. De izquierdas. Incapaz de cantarle a la virgen, pero sí al pueblo, la tierra y las veredas por las que transita libremente con su rebaño. José Domínguez, conocido como El Cabrero (Aznalcóllar, Sevilla, 1944), regresa a Rivas el viernes 8 de mayo.
15 meses después del recital que ofreció en febrero de 2014. Y lo hace, de nuevo, compartiendo escenario con Emiliano Domínguez Zapata, su hijo, que protagoniza la primera parte del recital con su grupo de rock andaluz. Luego, el cantaor y su guitarrista Rafael Rodríguez llenarán la noche ripense de hondura flamenca.
Todos componen un retablo musical al que pusieron nombre en su día, ‘Voces en resistencia’, un recital con el que expresan «un compromiso, inquietudes, pensamientos y sentires muy parecidos a través de músicas distintas; rock andaluz con poemas de Miguel Hernández, Alberti, Machado o Benedetti que hace Zapata en la primera parte, y flamenco sin aditivos, el que yo hago, en la segunda», señalaba el artista en una entrevista concedida a ‘Rivas al Día’ en enero del año pasado.
«Voces en resistencia’ son dos voces y un puñao de buenos músicos, como Rafael Rodríguez, mi guitarrista, y el grupo de Zapata, que está compuesto por Marco Gamero (batería), Manolo Sabugal (bajo), Jesús Jiménez (guitarra) y Emiliano, que pone voz y teclados», insistía.