NOTICIAS

25 aniversario de la EMM: que suene la música

La Escuela Municipal de Música celebra su aniversario, del 4 al 9 de mayo, con conciertos y talleres en el García Lorca y el auditorio Pilar Bardem.

25 aniversario de la EMM: que suene la música

La Escuela Municipal de Música (EMM) cumple 25 años en 2015. Para celebrar tan redonda efeméride, la institución docente se lanza a programar diversos eventos a principios de mayo: conciertos del alumnado, talleres y hasta un concurso de canciones.

CONCIERTOS:

LUNES 4 MAYO 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. Concierto de piano a cargo del alumnado. Participa la cantante Virginia Mos, antigua alumna de la EMM, una de las primeras participantes en el coro infantil en 1995 y concursante de los programas televisivos ‘Hit’ y ‘La voz’. El concierto finaliza con Ensamble Creación Musical (agrupación de pianos de la EMM).

MARTES 5 MAYO 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. Concierto del alumnado de la mayoría de los instrumentos que se aprenden en la EMM.

MIÉRCOLES 6 MAYO 20.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Café concierto de las agrupaciones estables de la EMM:  Música para Todos (alumnado con diversidad funcional), coro infantil Saltarello, coro juvenil Atlas, grupo de flautas Zapata, grupo de metales, Timbarimba (grupo de percusión), Istrice (grupo de chelos), grupo de guitarras y grupo de música moderna.

JUEVES 7 MAYO 20.00. Auditorio Pilar Bardem. Entrada libre previa retirada de invitación. Concierto de agrupaciones: actúan el alumnado de Música y Movimiento, la orquesta juvenil, la orquesta Athanor de la EMM, el coro de música moderna y la banda de la EMM.

SÁBADO 9 MAYO 19.30. Auditorio Pilar Bardem. Entrada libre previa retirada de invitación. Gala 25º aniversario de la EMM con la actuación de una agrupación formada por el profesorado: se proyectarán imágenes de la escuela a través de su historia.

TALLERES GRATUITOS:

Las plazas se brindan primero al alumnado de la EMM. Las que sobren se ofertan a la ciudadanía del 6 al 24 de abril. 20 plazas.

LUNES 4 MAYO 17.00. Taller Beatboxing: dedicado a este peculiar estilo de hacer música. Impartido por Óscar Vázquez

MARTES 5 MAYO 17.00. Taller de terapia postural: dedicado a la correcta posición del cuerpo antes, durante y después de tocar el instrumento, con ejercicios y recomendaciones. Impartido por Rosa Gómez Rodríguez.

MIÉRCOLES 6 MAYO 17.00. Taller de lutheria: curso de arreglos básicos, pero sobre todo de correcta conservación de instrumentos.

JUEVES 7 MAYO 17.00. Taller de cantautor: charla concierto sobre la composición: proceso creativo o herramientas utilizadas. Impartido por Milla.

CONCURSO FACTOR XXV:

DEL LUNES 4 AL JUEVES 7: 18.30. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

Concurso musical destinado a alumnado de la EMM (pueden inscribirse otras personas siempre que participen con alumnado de la EMM) en el que tendrá que mostrar sus dotes artísticas, defendiendo una canción obligatoria más otra de su elección. Lunes 4, martes 5 y miércoles 6: eliminatorias. Final: jueves 7. Grupos de 3 a 5 personas, de cualquier estilo musical, pero con estilo propio. + 9 años.

Premios: entradas para los conciertos de las fiestas o grabación de un videoclip propio. Inscripciones del 6 al 24 de abril en la EMM. Y quien quiera ser jurado, puede mandar un vídeo por guasap al 620 95 10 57 antes del 17 de abril explicando con gracia ‘¿Por qué quiero ser jurado?’.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR