NOTICIAS

Rivas Rock: Los Suaves, Siniestro, Boikot…

Concierto Rivas Rock, sábado 16 de mayo, 16.00-03.30 (22 euros más gastos): Los Suaves, Siniestro Toral, Rieincidentes, Boikot, Desakato...

Rivas Rock: Los Suaves, Siniestro, Boikot...

SÁBADO 16 MAYO / 16.00-3.30 / 22 euros+gastos. Anticipada: entradas.rivasciudad.es y taquilla auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, 19.00-21.00). Día concierto: 25 euros, sólo en taquilla auditorio Miguel Ríos.

Lo mejor del rock estatal vuelve a reunirse en Rivas Vaciamadrid en la segunda edición del Festival Rivas Rock. La fecha elegida es el sábado 16 de mayo, repitiendo ubicación: auditorio Miguel Ríos. En el cartel aparecen Los Suaves (unos de los grupos más representativos del rock nacional, en su gira de despedida), Siniestro Total, Reincidentes (ver entrevista con su vocalista Fernando Madina en ‘Rivas al Día’), Boikot, Desakato, Saratoga y Gritando en silencio.

LOS SUAVES

Hablar de Los Suaves es hablar de la historia viva del rock español. Fundados a finales de los 70 en la ciudad de Ourense por los hermanos Yosi y Charly Domínguez, tuvieron su primera gran oportunidad como teloneros de Los Ramones.

Desde entonces, más de diez álbumes de estudios, varios recopilatorios y directos con las historias con mal final de Yosi y la genialidad del guitarrista Cereijo resumen tres décadas de éxitos con nombres propios: ‘No puedo dejar el rock’, ‘Pobre jugador’, ‘Pardao’, ‘Dolores se llamaba Lola’ o ‘Malas noticias’. Más de treinta años, más de mil conciertos.

SINIESTRO TOTAL (ver entrevista):

En 1981, cuatro amigos -Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y el malogrado Germán Coppini- deciden formar un grupo de música que, años más tarde, sería reconocido como uno de los pioneros del movimiento punk en España. Desde su primer álbum, ‘¿Cuándo se come aquí?’, editado en 1982, la formación ha sufrido diversos cambios en su formación, hasta llegar a la actual bajo el liderazgo de Julián Hernández.

Además de sus decenas de álbumes oficiales, Siniestro Total ha colaborado con Álex de la Iglesia en las bandas sonoras de las películas ‘El día de la bestia’ y ‘800 balas’. Siniestro Total es la historia de unos currantes de la música que continúan de plena actualidad tras más de 30 años de carrera.

REINCIDENTES:

Banda sevillana (ver entrevista con su vocalista y letrista, Fernando Madina) con más de 20 años de carrera, sus letras son muy críticas con la sociedad actual. El grupo tiene ese sonido punk-rock-hardcore-heavy-ska tan especial y difícil de encasillar, sin olvidarse de esas influencias flamencas que, de vez en cuando, se hacen presentes. Aunque según las palabras de su líder Fernando Madina: “Nosotros hacemos rock and roll y punto”.

Sus canciones tratan de temas muy diversos, desde el derecho al aborto, el maltrato, el capitalismo o el conflicto árabe-israelí. También han musicalizado poemas de Miguel Hernández y versionado temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute o Víctor Jara.

BOIKOT:

Grupo madrileño con un estilo muy variado: punk, ska e incluso toques metal, aunque siempre como base el rock. Creado en 1987. Entre sus influencias se encuentra todo aquello que de jovenes y no tan jovenes han ido plasmando en cada disco: gustos por The Clash, Leño, La Polla Records, Kortatu, Negu Gorriak, Pearl Jam, Nirvana, Banda Bassotti, Bad Religion o NOFX. Boikot son Alberto Pla (voz y guitarra), ‘Kosta’ Vázquez (voz y guitarra), Juan C. ‘Grass’ Zapata (batería) y Juankar (voz y bajo).

DESAKATO:

Desakato, de Llanera (Asturias), nace en 2003 y graba su primera maqueta en 2004:  ‘Agujero social’. En 2007 edita su primer disco, ‘Con el viento en la cara’. En 2010 llega el segundo álbum, ‘Miseria, sangre y plomo’, que aúna un sonido contundente y agresivo con la esencia musical asturiana. En 2012 sale ‘Inercia’. Son el grupo favorito de Fernando Madina, cantante de Reincidentes, según cuenta en la entrevista publicada en ‘Rivas al Día’.

SARATOGA:

Saratoga es una banda de heavy metal, formada en el barrio de Vallecas en 1992. Su primer álbum aparece en 1995, y se llamó ‘Saratoga’. En 2009 despuntan con ‘Secretos y revelaciones’. En 2010 sacan un CD + DVD en directo llamado ‘Revelaciones de una noche’. En mayo de 2012 regresan tras tres años de inactividad, con el álbum ‘Némesis’.

GRITANDO EN SILENCIO:

Grupo sevillano de rock fundado en 2002, ha editado tres discos: ’Contratiempo’ (2009), ‘Maldito’ (2011) y ‘La edad de mierda’. AVISO: las primeras 500 entradas son a 15 euros.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR