VIERNES 24 ABRIL / 21.30. Centro cultural García Lorca. 5 euros. Anticipada: entradas.rivasciudad.es. Día del concierto: en taquilla, desde 20.30.
El cantautor ripense Pedro Pastor cierra en su ciudad la gira de su segundo disco, ‘La vida plena’, cuya presentación lo ha llevado por salas y cafés de toda España. Se trata de un álbum que sucede al primerizo ‘Aunque esté mal contarlo’ (un CD de media duración que sólo recogía seis canciones y que puso de largo en otoño de 2012 en el café madrileño Libertad 8).
Ahora, ‘La vida plena’ recoge 11 temas, que él define de «amor y rebeldía» y en el que ha conseguido «atesorar en el contexto de su espontánea y natural juventud, una muy sana madurez literaria en proceso de libre y progresiva creación», según recoge el texto de presentación del nuevo trabajo.
Si algo no le ha faltado a Pedro Pastor en esta vida, son buenos consejos musicales: hijo y sobrino de sacrosantos del oficio (Luis Pastor y Pedro Guerra) y acunado en su infancia con las nanas que le canturreaban su madre [de quien Martirio dice es la persona que más canciones sabe] y una adolescente Bebe cuando lo cuidaba, el nuevo juglar mete «caña» en sus letras, al tiempo que agrada con acordes y armonías.
En Rivas actuó dos veces con su primer trabajo. Y como ya sucediera con ese disco, el trovador elige de nuevo su ciudad natal para cerrar gira. Entonces, en noviembre de 2013, en una entrevista a ‘Rivas al Día TV’, dijo algo que ahora recobra vigencia: «El último concierto tenía que ser en casa».
UN TRÍO EN EL ESCENARIO
Pastor, que también empuña la guitarra, se sube al escenario del salón de actos del centro cultural García Lorca (viernes 24, 21.30, 5 euros) acompañado de Markos Bayón (guitarras, pedales y coros) y Manu Clavijo (violín y coros).