NOTICIAS

Palabras en Vuelo aborda la novela histórica

La cita literaria, que combina varias secciones, se pregunta por un género que suscita éxitos en series televisivas y cine. Este lunes, en el Lorca (20.00).

Palabras en Vuelo aborda la novela histórica

¿Sigue vigente, en la actualidad, el gusto por la novela histórica? ¿Cuál es su atractivo para lograr notorios éxitos en series televisivas y en cine? ¿Ha experimentado algún enfoque diferente ajustándose a las exigencias del público? ¿Cómo se organiza una investigación? ¿Qué nos reporta su lectura?

El escritor ripense José Guadalajara, especialista en novela histórica, que acaba de publicar ‘El alquimista del tiempo’, habla sobre este género literario en la sesión de marzo del ciclo literario Palabras en Vuelo, que organiza cada mes la asociación Escritores de Rivas y que cuenta con varias secciones.

En ‘Dos escritores en el salón’, Rafael Ubal, psicólogo y risoterapeuta, «ofrece la mirada más cómica de lo más serio de nuestras vidas. Expondrá un breve resumen de su obra literaria ‘Felizsofía, las píldoras de la felicidad’, a través de un ameno y simpático audiovisual: el único vídeo en pastillas de obligada automedicación», explican los organizadores.

También se lanzará una nueva convocatoria del III Certamen de Microrrelatos ‘Escríbeme una foto’, el concurso que pone a prueba el ingenio y las habilidades literarias de los concursantes. Éstos han de inspirarse en una imagen propuesta en las bases que se encuentran en la revista ER www.escritoresderivas.com

En ‘Jóvenes talentos’, la escritora Fátima de la Jara entrevista a alumnos y alumnas ganadores del concurso de microrrelatos anterior; en esta ocasión del instituto público Europa de Rivas.

LA VOZ DEL PÚBLICO

«Y como uno de los objetivos de Palabras en Vuelo es acercar la literatura a todos los asistentes, en ‘La voz del público’ se dará lectura a los textos seleccionados, a partir de una propuesta realizada en la sala al comienzo del programa.

Como siempre, se hará entrega de los premios correspondientes», señalan los promotores. Acompaña la velada la librería de libro usado y nuevo Las Hojas (calle del Ocho de Marzo, 2), con su responsable José Luis Pacheco en la sala.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR