NOTICIAS

Premios Carnaval 2015: chirigotas y disfraces

La asociación cultural Al Alba (Getafe) gana el Concurso de Chirigotas. El AMPA del colegio público Rafael Alberti se lleva el de Disfraces.

Premios Carnaval 2015: chirigotas y disfraces

Premios muy repartidos en el Concurso de Chirigotas, que ya ha cumplido 20 años, y el Concurso de Disfraces del Carnaval de Rivas, que se celebraron, respectivamente, el viernes 13 y sábado 14 de febrero. Los premiados han sido:

Concurso de Chirigotas:

– Mejor chirigota (500 euros): asociación cultural Al Alba (Getafe), por ‘Las palmeras de las islas’.
– Mejor letra (350 euros): colectivo Kontracorriente (Madrid), por ‘El clan de los genoveses’.
– Mejor puesta en escena (300 euros): Rompeholas (Rivas), por ‘Metro y pico’.
– Premio del público (trofeo de La Espiral): Chiribroders (Rivas), por ‘Yo no he sido’.

Concurso de disfraces:

– Mejor disfraz (600 euros): AMPA del colegio público Rafael Alberti, por ‘Made in China’.
– Disfraz más creativo (240 euros): escuela infantil Supernenes, por ‘Supernenes’.
– Mejor crítica actual (240 euros): asociación cultura También 68, por ‘Cazacorruptos’

En el certamen chirigotero se batió el récord de participación, con 12 chirigotas inscritas (dos más que en 2014). De nuevo, el auditorio Pilar Bardem agotó la venta de todas las localidades (el recinto dispone de 1.007 butacas). Cuatro de las comparsas eran de Rivas, tres de Getafe, dos de Madrid capital y una de Valdemoro, Tres Cantos y Seseña (Toledo).

En el desfile de Carnaval se inscribieron 642 personas y 19 grupos, que recorrieron las calles de la ciudad desde la avenida de Miguel Hernández al centro de patinaje del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, donde se dieron a conocer los ganadores y se celebró el posterior baile de carnaval.

ENTIERRO DE LA SARDINA: MIÉRCOLES
El Carnaval ripense se despide este miércoles, 18 de febrero, con el entierro de la sardina, la fúnebre comitiva que este año regresa al Casco Antiguo para quemar un pescado creado por el alumnado de los talleres de Restauración y Pintura de la Universidad Popular (UP).

El cortejo sale de la calle de San Isidro a las 18.30, enfila luego por las de Miralrío, Ruiseñor, Wenceslao García y Marcial Lalanda y desemboca en el viejo frontón reconvertido hoy en pista deportiva. Ameniza la marcha una banda de la Escuela Municipal de Música.

Profesorado y alumnado de los talleres de Teatro de la Universidad Popular y de la Concejalía de Mayores participan como intérpretes de la cita que termina, como cada año, con la tradicional ‘sardinada’, organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Urbano.

“Pese a los tiempos inciertos de dura realidad económica en los que vivimos, el Carnaval es un buen momento para convivir con nuestros vecinos y vecinas en las calles en un entorno amable, sonreír, y disfrutad con alegría de las citas carnavalescas que ofrece la ciudad”, invita Curro Corrales, concejal de Cultura y Fiestas.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: películas con luz de luna

Cine de verano: películas con luz de luna

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR