NOTICIAS

‘Piel de terciopelo’: estreno nacional en CineLab

La sesión de CineLab trae al director José López Gómez, cuyo corto 'Piel de terciopelo' se estrena en exclusiva en Rivas: jueves 12 (19.30).

'Piel de terciopelo': estreno nacional en CineLab

JUEVES 12 DE FEBRERO / 19.30. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

El CineLab de febrero trae a Rivas al director cordobés Antonio José López Gómez (1962), cuyo corto ‘Piel de terciopelo’ se proyectará en estreno exclusivo en España, pues está en fase de postproducción. La cinta, de suspense, sobre la que hablará su autor, está interpretada por un elenco en el que figuran actores ripenses, como el profesional Chete Guzmán o los aficionados Javier Sanz, Ana Lecina, Gemma Berloso y Ana Pérez.

El CineLab es la cita mensual que reúne a los aficionados a las artes visuales. Según las sesiones, organiza talleres gratuitos exprés (montaje o guión, por ejemplo), charlas y otras actividades relacionadas con el mundo del cine. José López Gómez, que estudió Periodismo e Informática, dirigió sus dos primeros cortos en la década de los 90: ’La mirada’ (ganador del Certamen de Vídeo de Carabanchel en 1992) y ‘Pero… ¿quién mató a quién?’. Hasta 2001 no volvería a filmar una historia breve.

Desde entonces ha escrito, dirigido y producido (y, en algunos casos, compuesto la música) ‘Rosas frescas’, ‘La fotografía’, ‘Tres notas para un tango’ (premio a la mejor interpretación ¿colectiva- en el I Certamen de Cortometrajes Keep-Mahou, Madrid, 2004), ‘Muñecas de porcelana’, ‘El adiós de Belén’ y ‘Yo aquí tengo algo y no sé lo que es’.

López Gómez ha adaptado, además, la obra teatral de Moratín ‘El médico a palos’, por la que ha recibido varios premios a la mejor dirección, del público e interpretación, en diversos certámenes nacionales. Su grupo teatral ha sido invitado, por los consulados de España, México y Chile en Chicago, a realizar una gira por Estados Unidos para el otoño de 2015.

En el CineLab de febrero también se finalizará el taller de realización cinematográfica iniciado en la sesión de enero, y que imparte el realizador local Jerónimo Cabrera.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR