NOTICIAS

Palabras en Vuelo: quien lee, ¿vive más?

El ciclo literario Palabras en Vuelo se pregunta si la lectura alarga la vida. Con el periodista javier Lostalé: el lunes, en el García Lorca (20.00).

Palabras en Vuelo: quien lee, ¿vive más?

LUNES 9 FEBRERO / 20.00. Sala polivalente del centro cultural Federico García Lorca.

‘Quien lee, vive más’. Con tan sana advertencia incitadora a la lectura se presenta la sesión de febrero del ciclo literario Palabras en Vuelo, que organiza la asociación Escritores de Rivas. El periodista Javier Lostalé, premio Adonais de poesía e invitado principal de la velada, será entrevistado por la poeta Laura Olalla. Juntos abordarán los beneficios vitales que comporta la afición a leer. La cita ofrecerá, además, una forma diferente de aproximarse al acto creativo a través de la poesía visual y la poesía a ciegas.

«Las poetas Sonia Martínez y Elena Peralta se encargarán de acercarnos a este proceso de creación desde sus propias experiencias. Elena Peralta lo hará desde una interiorización condicionada por una ceguera física; Sonia Martínez, desde la combinación de arte plástico y expresión literaria», avanzan los promotores.

Pero hay más. En febrero también se anuncian los relatos premiados del II Certamen de Microrrelatos ‘Escríbeme una foto’, un concurso promovido desde este programa cultural y cuyas bases, junto a la imagen sugerida para la creación del relato, se encuentran en la revista ER www.escritoresderivas.com

 En la sección ‘La voz del público’, Fátima de la Jara leerá los relatos seleccionados a partir de una propuesta realizada en la sala (como siempre, se hará entrega de los premios correspondientes).

La presentación de toda la velada corre a cargo de los escritores Alejandro Romera y José Guadalajara, en tanto que la puesta en escena lleva la firma de Candela Arevalillo, coordinadora de Escritores de Rivas. La librería de libro viejo y nuevo Las Hojas, con su responsable José Luis Pacheco, estará presente en la sala.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR