NOTICIAS

Charo López, Ernesto Alterio o Fran Perea

La temporada 2015 del auditorio Pilar Bardem arranca el 17 de enero con Charo López. Puedes comprar las entradas desde el jueves, 8 de enero.

Charo López, Ernesto Alterio o Fran Perea

Charo López, Ernesto Alterio o Fran Perea sobre las tablas. Blanca Portillo o Laila Ripoll dirigiendo entre bambalinas. Son algunas de las figuras que pasarán por el auditorio Pilar Bardem en el primer semestre de 2015 dentro de la programación de abono, que incluye ocho montajes.

Las entradas individuales para cada espectáculo se pueden comprar en taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes del inicio de la misma) y en la web municipal entradas.rivasciudad.es . El precio normal de la entrada es de 12 euros, aunque hay descuentos para determinados públicos.  

El Ayuntamiento sacó un abono de temporada para estos ocho espectáculos al precio de 58,80 euros, que se pudo comprar desde el 11 de diciembre hasta el viernes 2 de enero, y que suponía un descuento del 30% sobre el precio individual de la entrada para cada función. 230 personas se han hecho con el mencionado abono (216 en el segundo semestre de 2014 y 263 en el primer semestre de 2014).

Los espectçáculos de la temporada de abono son los siguientes (a lo largo del año se programarán otros, pero fuera de abono):

‘OJOS DE AGUA’:

TEATRO CONTEMPORÁNEO. SÁBADO 17 ENERO. 20.00. Compañía: Galo Film y Ron Lalá (estos últimos ya estuvieron en Rivas en abril con ‘En un lugar del Quijote’). La Celestina revive hoy en la piel de Charo López, junto a dos de los miembros de la compañía Ron Lalá: Yayo Cáceres (dirección) y Álvaro Tato (dramaturgia).

‘Ojos de agua’ reúne los pasajes más inolvidables de la obra inmortal de Fernando de Rojas. Un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, la alegría de vivir a pesar de todo. Celestina lleva en sus ojos el precio de la belleza marchita, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Celestina es el poder femenino en la sombra, y también la víctima de su propia astucia.

‘CHIRIGÓTICAS. EL ORIGEN’:

TEATRO CONTEMPORÁNEO. SÁBADO 7 FEBRERO. 20.00. Compañía: Chirigóticas. Varios años más tarde, la compañía gaditana retoma el espectáculo que dio origen al grupo.

Aunque concebido al principio como una producción puntual para la inauguración en 2009 del Teatro José Monleón de Leganés (encargo que realizó él mismo al dramaturgo Antonio Álamo), la gran acogida hizo a las ‘maris’ de Cádiz plantearse no dejarlo morir tras esa noche. ¿El resultado? Una gira que superó las 200 representaciones y dos temporadas en un teatro privado de Madrid. Ahora vuelven con esta sátira despiadada del vecino, del gobernante, de las costumbres de la vida cotidiana. Humor inteligente con un ritmo enloquecido muy medido, salpicado de música, cante y arte… mucho arte. Un montaje que se ríe de todo y de todos.

‘FEELGOOD’:

TEATRO CONTEMPORÁNEO. SÁBADO 28 FEBRERO. 20.00. Compañía: Producciones Off.

Fran Perea encabeza el reparto de una obra que cuenta las horas previas a la intervención del presidente del Gobierno ante el congreso de su partido, entre acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros de sus filas y por protestas ciudadanas en las puertas del hotel donde se celebra el evento. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio presidente. La obra lleva al espectador de la risa al estupor en décimas de segundo y deja un recuerdo que suele manifestarse al salir del teatro: «¿Cómo he podido reírme de semejante situación?». La obra podría subtitularse en España como ‘Feelgood, siente el poder’.

THE CLAMS MÚSICA:

VIERNES 13 MARZ0. 20.00.

Espectáculo correspondiente al programa de Marzo Mujer. Concierto de «una banda de mujeres desperadas y fugitivas, dispuestas a hacer temblar el suelo bajo sus pies», como dicen en su web, con sus trompetas, trombones y saxos.Ocho mujeres, ocho instrumentos. Una gozada de sonido.

‘EL TRIÁNGULO AZUL’:

TEATRO CONTEMPORÁNEO SÁBADO 25 ABRIL. 20.00. Compañía: Producciones Micomicón.

Mauthausen es el lugar. 200.000 prisioneros de todas las nacionalidades de Europa. Más de la mitad murieron. Ésta es la historia de los deportados españoles que consiguieron sacar los negativos de las fotos del campo e hicieron que esas imágenes delataran el horror y a sus culpables. Y también música, por favor. Esas bandas de músicas, esas orquestinas que precedían al que iba a ser ahorcado o fusilado. Aquellos clarinetistas, aquellos violinistas, aquel sonido regocijante y feliz del acordeón. Música a todas horas: para recibir a los que acaban de bajarse del tren de ganado y para despedir a los que se iban, sin saberlo, directos a la cámara de gas. Un texto de Mariano Llorente y Laila Ripoll, con elenco de siete actores y tres músicos.

‘DON JUAN TENORIO’:

TEATRO CLÁSICO MODERNO. DOMINGO 10 MAYO. 20.00. Compañía: Avance Producciones.

Dirección escénica de Blanca Portillo y texto adaptado por Juan Mayorga para poner sobre las tablas el clásico de Zorrilla pero bajo un prisma diferente. Como dice el propio Mayorga: «La imagen de Tenorio me acompaña desde hace años. Nunca he podido entender cómo un personaje así se ha convertido en un mito, en un icono abanderado de la libertad y la transgresión, la representación del seductor de mujeres como valor en sí mismo¿ Hoy siento la necesidad de subir al escenario a este personaje y radiografiar sus comportamientos para mostrar lo que siempre he sentido que existía tras él: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidad para construir¿ Tenorio no es un héroe. Es alguien que huye de su propio vacío, llevándose por delante todo aquello que se cruce en su camino. Es hoy el vivo retrato del desprecio por los demás».

‘EN EL DESIERTO’:

DANZA CONTEMPORÁNEA. SÁBADO 23 MAYO. 20.00. Compañía: Losdedae.

Siete personajes van hacia un lugar incierto. Escapan. Huyen porque fueron expulsados de su lugar de origen. La huida. La sensación de exterminio y persecución les acecha constantemente. Se cruzan. Se encuentran. Forman un grupo heterogéneo de seres con una necesidad común. Resistir. Crear. El cambio y la incertidumbre por el devenir se vuelve presente. Sobrevivir. Aguantar. No transigir. Atravesar el desierto. Descubrir que sosteniéndose los unos a los otros evitarán desaparecer. Avocados a la nada, con lo poco que han podido conservar en la huida. Dirección artística y coreografía de Chevi Muraday. Dirección teatral de Guillem Clua para un reparto de lujo: Ernesto Alterio, Maru Valdivieso, Ana Erdozain, Sara Manzanos, Chevi Muraday, David Picazo y Alberto Velasco.

‘EL INTÉRPRETE’:

MUSICAL. SÁBADO 6 JUNIO. 20.00. Compañía: Factoría Madre Constrictor.

‘El intérprete’ es un salvaje viaje musical a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que ya forman parte de muchas vidas: Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones… Dramaturgia de Álvaro Tato, que comparte la dirección escénica con Lautaro Perotti y Santiago Marín, para un reparto integrado por Asier Etxeandia (el intérprete), Guillermo González (piano) y Enrico Barbaro (contrabajo), con dirección musical de Tao Gutiérrez.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR