NOTICIAS

El jazz de Nua Trío: Javier Colina al contrabajo

El multintrumentista guineano Mû, el contrabajista Javier Colina y el percusionista Jesús Mañeru tocan en el García Lorca el viernes 19 (20.00, 5 euros).

El jazz de Nua Trío: Javier Colina al contrabajo

VIERNES 19 DICIEMBRE / 20.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. 8 euros (ver descuentos). Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla del centro (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00).

Natural de Guinea Bissau, el cantante, multinstrumentista, poeta y compositor Mû es el impulsor de Nua Trío, una formación donde los versos y la tradición adquieren el ritmo y la cadencia de la música con raíces. Sus compañeros de viaje son el contrabajista Javier Colina y el percusionista Jesús Mañeru, instalado en el territorio de las esencias flamencas.

Mû grabó en 2012 el disco ‘Casa Nua’ (2012), un homenaje a la obra de la poetisa lisboeta Ana Patricio, de la que musicó cinco poemas. El álbum recoge, además, versos del polifacético creador guineano, que sustentan dos temas: ‘Nhu Guadiana’ y ‘Casa Nua’. Esta última es una larga pieza donde hay espacio para de-sarrollar diferentes formas sonoras entre la canción de autor africana, el jazz y toques flamencos.

En el disco, y en el repertorio de sus recitales, también aparece el cantautor portugués José Afonso, ‘Vejam bem’. «Nua Trio nace con el objetivo de dar voz a través de nuestra música a los poemas inéditos que se cruzan de forma natural en nuestros caminos y que no nos dejan intactos», dice Mû.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR