NOTICIAS

‘Rivas x Palestina’: un recital muy solidario

Gala cultural solidaria con los territorios ocupados en la que participan numerosos colectivos ripenses. Domingo 14 (18.00, 5 euros).

'Rivas x Palestina': un recital muy solidario

DOMINGO 14 DICIEMBRE / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 5 euros. Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio (jueves y viernes de 18.00 a 20.00 y los días que hay función desde una hora antes de la misma).

*****

‘Rivas x Palestina’. Así se titula la gala cultural que acoge el auditorio Pilar Bardem el domingo 14 de diciembre (18.00, 5 euros), que prevé recaudar fondos para los territorios ocupados por Israel y que organiza el Comité Rivas x Palestina. Participan varias entidades.

El evento reúne actuaciones musicales y escénicas. Algunos de los colectivos montarán puestos informativos (Sodepaz, BDS, músicos locales, Amnistía Internacional, Comité Rivas x Palestina, UJCE Rivas, Payasos en Rebeldía y mesa de recogida de medicamentos).

Las entidades que participan son:

-Comité x Palestina. Presentación informativa de la gala.

-Tarugo Teatro. Presentación artística de la gala y lectura dramatizada por parte de los jóvenes del taller de teatro de los institutos.

-Coro juvenil Atlas, de la Escuela Municipal de Música (EMM), con Txema Cariñena al piano de cola: ’We are here’ (Alicia Keys) y ‘Mad world’, de Tears for Fears.

-SODEPAZ. Intervención de cooperante que ha estado en Palestina este año durante varios meses.

-Micro Abierto: Ángel Agudo, Alonso, Albert Hammond, Gonzalo, Eva Sainero, Félix, Lost in paradise, Marvin Dave o Unicornios retrasados.

-UNADIKUM: vídeo informativo de las brigadas.

-Grupo de Bollywood de la Universidad Popular (UP), dirigido por Ana Margarita Sánchez.

-Grupo oriental (danza del vientre) de la Universidad Popular, dirigido por Victoria Ameijide.

– Kambahiota: actuación de los alumnos de la escuela de circo.

– Amnistía Internacional. Breve presentación del caso de Nabi Saleh, una de las aldeas de Ramala (Cisjordania) que se ha hecho famosa por la resistencia y la consiguiente represión que ha despertado. Con performance de activistas sobre el escenario.

– Taller de flamenco de la UP.

– Casa de Andalucía.

El origen de la gala, en una asamblea:

El comité Rivas x Palestina surge a propuesta de las entidades locales para dar respuesta a la pregunta que inició la Asamblea ‘Palestina, ¿qué podemos hacer desde Rivas?’, que tuvo lugar en las fiestas solidarias de Pablo Iglesias en septiembre. En dicha asamblea se acordó crear una comisión para seguir trabajando por la causa palestina. La gala solidaria, fruto de este trabajo participativo, es la materialización de una de las propuestas que surgen de la comisión. La recaudación de taquilla será en concepto de donativo.

El donativo de 5 euros se dedicará íntegramente a los proyectos previstos por el Comité Rivas x Palestina. En concreto, la recaudación estará dirigida a la ayuda para los hospitales de Palestina. El dinero se hará llegar a través de UHWC (Unión de Comités de Trabajadores de la Salud).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR