NOTICIAS

Palabras en Vuelo: un poco de terror literario

El ciclo literario trae al especialista del género Juan de Dios Garduño. Su novela 'Y pese a todo' ha sido llevada al cine. Lunes 10, 20.00.

Palabras en Vuelo: un poco de terror literario

LUNES 10 NOVIEMBRE / 20.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

Palabras en Vuelo, la cita mensual que aglutina a los aficionados a la literatura y organiza la asociación Escritores de Rivas, reúne en su segundo programa de temporada al escritor de literatura de terror Juan de Dios Garduño (Sevilla, 1980), un verdadero especialista en el género que ha publicado tres novelas [‘El caído’, ‘Y pese a todo’ y ‘El camino de baldosas amarillas’] y la obra teatral ‘El arte sombrío’.

El sevillano será entrevistado por el presentador, y también escritor, Alejandro Romera. «Garduño es uno de los escritores jóvenes de terror con más tirón. Se acaba de rodar una película de una adaptación de su libro [‘Y pese a todo’] y tiene bastantes seguidores. También ha montado una editorial», explican los responsables de Palabras en Vuelo, que han titulado a la cita de noviembre ‘Shock. Los secretos de la ciencia ficción’.

Para sintonizar con la temática elegida, en la sección ‘El desván del grafólogo’, conducida por Candela Arevalillo, «conoceremos la faceta posrromántica del gran poeta español Gustavo Adolfo Bécquer y su atracción por lo nocturno, misterioso y fantástico a través de sus leyendas». En esta ocasión, ‘Dos escritores en el salón’, cuenta con la presencia del poeta Ricardo Virtanen, que hablará de su obra y dará a conocer su nuevo libro de aforismos ‘Laberinto de efectos’. Será entrevistado por el escritor José Guadalajara.

JÓVENES TALENTOS

También regresa la sección ‘Jóvenes talentos’, en el que alumnado de los institutos locales muestran sus microrrelatos. En ‘La voz del público’ se pone a prueba la creatividad literaria de los asistentes. Todo ello de la mano de la escritora Fátima de la Jara.

Dentro de las novedades de esta nueva temporada está la dedicada al microrrelato para adultos con el lema ‘Escríbeme una foto’: concurso de relato breve en el que los participantes se inspirarán en una imagen que se difundirá durante el programa y por internet. Las condiciones se detallarán ampliamente.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR