NOTICIAS

Se posponen las dos primeras obras del Festeaf

Se pospone la representación de las dos primeras obras a concurso del Festival de Teatro Aficionado. Las nuevas fechas, aún por decidir.

Se posponen las dos primeras obras del Festeaf

AVISO: de las dos primeras obras a concurso del Festival de Teatro Aficionado de Rivas (‘La despedida’ y ’12 hombres sin piedad’), cuya representación estaba prevista para el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, una se ha suspendido por causas ajenas a la compañía (’12 hombres sin piedad’) y la otra se ha pospuiesto al jueves 27 de noviembre (‘La despedida’).

*****

A caballo entre el siglo XX y el XXI, Rivas lleva ya 19 años organizando su Festival de Teatro Aficionado (que este año estrena web), conocido como Festeaf. En cada edición participan nueve compañías, seleccionadas de toda la geografía española entre las que solicitan participar (119 esta vez, 23 más que en 2013). Interpretan sus montajes en el salón de actos del centro cultural García Lorca.

Todas las funciones comienzan a las 20.00. La entrada cuesta 3 euros, y sólo se compra en la taquilla del centro cultural los jueves y viernes, de 18.00 a 20.00 (pago sólo en metálico).

Para la edición de 2014, un jurado ha escogido cinco compañías madrileñas y una de Ciudad Real, Álava, Palencia y Cáceres. Se reparten cinco premios: mejor grupo (1.500 euros), mejor montaje (900), mejor dirección (900), mejor interpretación (450) y mejor interpretación de reparto (300). Las galas de apertura (viernes 7) y la de clausura (sábado 29) son en el auditorio Pilar Bardem.

 ’LA DESPEDIDA’: POSPUESTA A NUEVA FECHA.

Montajes del abismo (Madrid). Autor: Jorge Jimeno Almeida. Dirección: Marta Rubio. David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, él y Ana disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. La despedida terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida, ¿fue real o fruto de su imaginación?

’12 HOMBRES SIN PIEDAD’: SUSPENDIDA POR CAUSAS AJENAS A LA COMPAÑÍA:

Atención: se devolverá el importe de las entradas de esta función, de lunes a viernes, durante el Festeaf ,en la taquilla del centro cultural garcía Lorca, de 16.00 a 20.00.

Los pícaros de la cultural (Chinchón, Madrid). Autor: Reginald Rose. Dirección: Jesús Cabello de Diego. El drama representa un jurado obligado a considerar un juicio por homicidio: un joven acusado de asesinar a su propio padre. Al principio, los 12 miembros tienen una decisión casi unánime de culpabilidad, con un único disidente de no culpable, que a lo largo de la obra siembra la semilla de la duda razonable. La historia comienza después de que los alegatos finales han sido presentados en el caso de homicidio.

VIERNES 14 / 20.00. ‘YERMA’:

Grupo de Teatro Viento y Marea (Villaviciosa de Odón, Madrid). Autor: Federico García Lorca. Dirección: Yolanda Rino. Yerma lleva dos años y 20 días de matrimonio y espera con gran ansiedad la llegada de su primer hijo. Su marido, Juan, no parece compartir el deseo. Al no cumplirse su afán de maternidad, comienza a debatirse entre la esperanza y la desesperación. A medida que la llegada del hijo se hace más improbable, el carácter de Yerma se endurece. Lorca utiliza una amplia serie de símbolos para marcar los sentimientos y personalidad de los protagonistas a lo largo de la obra.

SÁBADO 15 / 20.00. ‘LAS PUTAS DEL FIN DEL MUNDO’:

La sombra escena (Puertollano, Ciudad Real). Autor y dirección: Chema Torres Fabero. En los suburbios de una ciudad cualquiera, pero lejos siempre de todos nosotros, allí donde la suciedad de sus palabras no alcanza siquiera a mancharnos ligeramente, unos personajes que habrían de ser inmigrantes y extraños en cualquier lugar del universo conviven con la miseria y el abandono, mientras las sorpresas se suceden y la llegada del fin del mundo parece inminente.

DOMINGO 16 / 20.00. ‘FARSA ITALIANA DE LA ENAMORADA DEL REY’:

Prósopon Teatro (Torrejón de Ardoz, Madrid). Autor: Valle-Inclán. Dirección: Marcos Tizón Damián. Una niña, nieta de una ventera, queda cegada de amor por un rey chepudo, estevado y narigudo. Un comediante italiano lleva su cuento en palabras aladas a la corte, donde nadie lo creerá.

VIERNES 21 / 20.00 ‘EL SALTO DE LÉUCADE’:

Creaciones del Sako (Madrid). Autora: Alicia Casado. Dirección: Pedro Entrena. Tras finalizar su aprendizaje de la poesía en la Escuela de las Servidoras de las Musas, Agia, hija del gobernador Spyros, regresa a su amada isla en donde conocerá a Eirene, la nueva esposa de su padre. A su alrededor, un volcán acechante bajo el mar, se erigirá en el símbolo de las pasiones ocultas de los protagonistas.

SÁBADO 22 / 20.00. ‘SOLILOQUIO DE LOS GRILLOS’:

Cachivache (Palencia). Autor: Juan Copete. Dirección: Jesús Fuente. Tres mujeres a la fuga en una encrucijada vital. Historias de lucha, orgullo y supervivencia que empujan a una huída forzada. El miedo a la desaparición y al olvido. Un tributo a los deapa-recidos y el recuerdo de unos hechos marcados por la intolerancia y la violencia; el odio de años de ira y fuego que transcienden el pozo de la historia para hacerse universales.

DOMINGO 23 / 20.00. ‘TROYANAS’:

Argea Teatro (Hervás, Cáceres). Autor y dirección: José Antonio Raynaud. Hécuba, madre anciana, a lo largo de la guerra, ha visto morir a todos sus hijos. Su hija Polixena, apenas una niña, es sacrificada como un cordero inocente a manos de los vencedores. Su otra hija, Casandra, sacerdotisa visionaria, enloquecida por la violación a la que ha sido sometida, es obligada a casarse con Agamenón, rey de los Aqueos. Andrómaca, vendida como una esclava más, lucha hasta la desesperación por la vida de su hijo, última esperanza de Troya, condenado a morir despeñado desde las torres de la ciudad.

JUEVES 27 / 20.00. ‘LA DESPEDIDA’:

Atención: esta función, prevista inicialmente para el sábado 8 de noviembre, se ha cambiado al jueves 27. Las entradas adquiridas sirven para la nueva fecha. Si alguien quiere la devolución del dinero, puede recogerlo mostrando su entrada, de lunes a viernes, durante el Festeaf, en la taquilla del centro cultural García Lorca, de 16.00 a 20.00.

Montajes del abismo (Madrid). Autor: Jorge Jimeno Almeida. Dirección: Marta Rubio. David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, él y Ana disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. La despedida terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida, ¿fue real o fruto de su imaginación?

VIERNES 28 / 20.00. ‘YO SOY LA REVOLUCIÓN’:

Aimara Teatro (Amurrio, Álava). Autor: basado en Marat de Sade. Dirección: Javier Liñera. Obra basada en el texto de Peter Weiss ‘Marat-Sade’. Después de la Revolución Francesa, Sade, en una casa de locos, decide montar una obra de teatro con los enfermos. Representarán el asesinato de Marat. Es una locura divertida en la que se reflexiona sobre la revolución, de su conveniencia o no, de sus errores, de sus aciertos y de los daños colaterales. En una palabra, de si merece la pena revolucionarse.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR