NOTICIAS

El Coro de Rivas canta a Lorca y Machado

La coral actúa en el Pilar Bardem junto a la pianista Paloma Herrero y los grupos granadinos ARS XXI y Juventudes Musicales de Almuñécar.

El Coro de Rivas canta a Lorca y Machado

El Coro Rivas, tras el parón por vacaciones, se pone de nuevo en marcha con una nueva actuación en el auditorio Pilar Bardem el sábado 8 de noviembre (20.00). Bajo la dirección de Rodrigo Guerrero, ofrece un programa centrado en la poesía y la música coral españolas. Poemas de Lorca, San Juan de la Cruz, Elena Martín Vivaldi o Antonio Machado, musicados por compositores como Juan Alfonso García, Francesc Vila o Ricardo Rodríguez, se suceden en el repertorio. La actuación cuenta con la presencia de la pianista Paloma Herrero y los coros granadinos ARS XXI (creado en 2001) y Juventudes Musicales de Almuñécar (1987), dirigidos ambos por Pablo Guerrero Elorza.

El Coro de Rivas nació en 1989, en el seno de la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección de Alexander Schniepper. Posteriormente es dirigido por los profesores Mariano Alises y Fernando Gonzalo. Entre 1995 y 2010, se afianza como grupo coral bajo la dirección de Laura Carballo. En 2003 graba su primer CD, ‘Rivas canta’. En 1998, colabora con la Asociación Siglo XXI en el proyecto ‘Navidades de película’.

Realiza numerosos encuentros con otras formaciones corales, tanto en España como en el extranjero (Francia e Italia, principalmente). Y participa en diversos certámenes, consiguiendo el máximo galardón en el XXIII Certamen de Habaneras de Totana y el primer premio en el III Concurso de Villancicos de Valdetorres del Jarama.

En 2011, se convierte en asociación con entidad propia, bajo la batuta de Rodrigo Guerrero. Desde entonces ha participado en diversos Encuentros de Corales de Rivas, así como en los Ciclos de la Federación Coral de Madrid y en el Festival Vía Magna, en los que ha ofrecido un amplio repertorio de música polifónica. Desarrolla una importante labor de divulgación de la música coral dentro de su localidad y fuera de ella, que incluye, en ocasiones, la puesta en escena de montajes propios de ópera o zarzuela.

Rodrigo Guerrero: un director que canta, compone y recupera patrimonio musical

Barítono madrileño, el actual director del Coro de Rivas, Rodrigo Guerrero, es titulado superior de Dirección de Coro por el Real Conservatorio Superior de Madrid, y compagina su labor de director con las de cantante y compositor. En 2004 funda y dirige Ópera Omnia, con la que realiza un trabajo de recuperación del patrimonio musical español de los siglos XVII y XVIII, y graba un disco dedicado al compositor Diego Pérez de Camino. En 2010, invitado por el Ensemble Il Prólogo, dirige las producciones de la ópera ‘Romeo y Julieta’, de Gounod, y el ballet ‘Romeo y Julieta’, de Prokofiev. Funda en 2011 el Ensemble Guerrero, cuarteto vocal dedicado al repertorio de los siglos XVI y XVII. Es cantante de la Capilla Real de Madrid y coopera con numerosos grupos profesionales.

SÁBADO 8 NOVIEMBRE / 20.00.

  • Auditorio Pilar Bardem. 5 euros. Venta: taquilla (18.00-20.00) y entradas.rivasciudad.es

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR